Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Cartagena

Paz, hombre-gol para el derbi: "Que siga mi racha"

Elche y Xerez ya le sufrieron en estos partidos calientes

J. A. Vera
<b>LÍDER EN AMBAS ÁREAS. </b>Abraham Paz manda en la zaga y genera peligro en jugadas a balón parado.
pepe valero

Cartagena respira aliviada tras el triunfo de Girona y pide más... Ahora toca el Depor, pero sobre todo se espera al Real Murcia. Un partido en el que el arma secreta de Javi López podría ser... Abraham Paz. No, no jugará en punta, pero al experimentado central andaluz se le dan especialmente bien estos partidos 'calientes': "Soy bastante frío, los tomo con naturalidad, por eso me va bien. Con el Cádiz hice 5 o 6 goles al Xerez y en el Hércules también batí una vez al Elche. Espero que ante el Murcia siga mi racha porque son partidos especiales, muy bonitos y donde hay en juego más de tres puntos".

Un derbi que pudo haber jugado con el Murcia: "Es cierto, quisieron ficharme, fue un poco la noticia del verano... pero elegí el Cartagena. Y no me arrepiento por mucho que llevemos seis derrotas. Esto es muy largo y puede pasar de todo. Al Real Murcia no le deseo nada malo, me trataron muy bien, nunca me sentí engañado por ellos... pero quiero ganar y si puedo, volver a marcar en un derbi".

Depor: escollo previo.

Sin embargo, antes vendrá el Deportivo, un escollo realmente complicado. "Será un partido bonito y no podemos olvidar que antes del derbi está un equipo hecho para ascender sí o sí. Es un rival de otra Liga, pues nosotros, a día de hoy, nos encontramos en la cola. Pero ojo, que estamos jugando muy bien, se nota que hay más autoestima y confianza tras lo de Girona y queremos ganarle sobre todo porque la afición lo necesita, ha sufrido mucho con nosotros esta temporada en el estadio. Si vencemos podemos rozar la salida del descenso. Y eso es clave".

Aguanta el tirón: "Quiero jugar ante Depor y Murcia"

La rodilla de Abraham Paz será el único escollo que encuentre el central en "una semana crucial para el devenir del club". Muy mermado en los últimos días, el zaguero salió contento de Girona porque "después de Tarragona me dolía mucho y luego me resentí tras el partido del Córdoba, pero esta vez no noté el dolor y eso es muy buena señal. Debo aguantar porque quiero jugar ante el Depor y el Murcia, por muy seguidos que vayan. El equipo necesita a todo el mundo disponible y no quiero perderme estos partidos por nada del mundo". Desde su regreso, el equipo no encaja goles y el central hacía referencia a este aspecto: "Hemos mejorado y se nota. Pero no es cosa mía, ni de la defensa. Se ve que el grupo está más entonado, es muy difícil hacernos un gol. Este nivel hay que mantenerlo ante Depor y Murcia".