NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona

El Barça inicia la campaña sin humo en el Camp Nou

Actualizado a

El FC Barcelona iniciará dentro de unas semanas una campaña de información a socios y aficionados en la que se recordará que en el Camp Nou ya no está permitido fumar, hecho que podría comportar en el caso de reincidencia una sanción para los asociados y la expulsión del recinto para el resto de aficionados.

Así lo ha comunicado esta noche el portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, que ha acudido a la sala de prensa del Camp Nou para informar de los acuerdos de la junta directiva que se ha celebrado por la tarde en el recinto azulgrana.

El club iniciará una campaña de información a partir del 19 de noviembre, con motivo de la visita del Zaragoza, y comenzará en los espacios interiores del Camp Nou, donde ya no está permitido fumar desde hace meses.

El personal del FC Barcelona pedirá a los aficionados que apaguen los cigarrillos. En caso de reincidencia, si es socio se le tomará nota del número de carné y se denunciará a la comisión disciplinaria, y en el caso de un aficionado no socio "se le invitará a abandonar el recinto", ha subrayado Freixa. Esta etapa de información finalizará en enero, cuando la prohibición se extenderá a todo el campo, incluidas las gradas, donde el personal del club actuará contra los socios y aficionados que enciendan un cigarrillo o un puro.

Hasta enero, el Barça ha asegurado que iniciará una campaña informativa intensa para que todos los socios tengan conocimiento de esta nueva normativa, que fue aprobada en la anterior asamblea de compromisarios del FC Barcelona.

Por otra parte, el portavoz de la junta, que ha pedido disculpas por las condiciones en que se encontraba la sala de prensa, con charcos de agua por las filtraciones que ha habido en el Camp Nou debido a las intensas lluvias, ha recordado que el club cuenta con una lista de espera de 8.000 socios para obtener abono (asiento) y que en enero pondrá en circulación unos 250 abonos de asociados que no lo han pagado.

Un último acuerdo en la reunión de hoy ha sido la creación de una oficina de atención especializada para socios con problemas de movilidad, que deberán acreditar su situación para optar a una reubicación en el Camp Nou.