NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sevilla | marcelino

"Si estoy aquí es gracias a los jugadores del Racing"

El técnico del Sevilla, que el pasado verano rompió su contrato con el Racing de Santander, ha reconocido que le "duele ver colista" al equipo cántabro, aunque "lo pondrá difícil".

Actualizado a

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha deseado hoy que el Racing, su anterior club, "enderece el rumbo" tras el partido de mañana ante su equipo, que es "especial y difícil" para él, pues si hoy está en el club andaluz "es gracias al trabajo de esos profesionales" a los que dirigió la pasada campaña.

Marcelino, que el pasado verano rompió su contrato con el Racing de Santander, ha reconocido que le "duele ver colista" al equipo cántabro, aunque "lo pondrá difícil" y espera y desea que "pronto suba posiciones en la tabla", y ha insistido en que si pudo fichar por el Sevilla fue "gracias al trabajo de esos profesionales que ahora lo están pasando mal".

En rueda de prensa, el exentrenador racinguista ha dicho que hubiera "preferido" que el Racing llegase al choque de mañana "en otra situación" y ha advertido de que "es un equipo que pondrá las cosas difíciles, pero, respetándole", el Sevilla "necesita ganar" y tiene que "sumar los tres puntos".

Marcelino ha asegurado que el delantero Álvaro Negredo "no está para jugar de titular, sí para unos minutos", ya que se está recuperando de una lesión muscular que le ha impedido disputar los dos últimos partidos, lo que, unido a la baja del malí Frederic Kanouté por sanción, menguaría el poder ofensivo sevillista.

Ha recalcado, sin embargo, que tienen que centrarse en buscar el triunfo y recuperarse del "grandísimo esfuerzo" que su equipo hizo el pasado sábado para igualar 0-0 en el Camp Nou, porque "lo hecho anteriormente no sirve para nada. La victoria ante el Sporting y el empate contra el Barcelona no sirven para ganarle al Racing", ha añadido.

Sobre el castigo que le caerá a Kanoute por su rifirrafe con el barcelonista Cesc Fábregas, el técnico sevillista ha subrayado que, "conociendo a Fredy, algo sucedería", por lo que espera "una sanción leve, un partido", ha indicado que su jugador "estaba afectado" y se ha felicitado de que "dando ejemplo" ambos "ya lo han solucionado".

Ha alabado al portero canterano Javi Varas, el héroe en el Camp Nou, de quien ha destacado que "es un chico muy centrado, humilde, que supo estar a la sombra de un gran portero como Andrés (Palop) para saber aprovechar su oportunidad", y se ha mostrado seguro de que todos los halagos que ha recibido "no le van a afectar nada".

Marcelino, que ha afianzado al Sevilla en posición de Liga de Campeones, ha señalado: "Hubiera firmado a comienzos de temporada un arranque así" a pesar de que el inicio "fue complicado por la eliminación de Europa", pero ha asegurado que el equipo "ha mejorado muchísimo ciertas facetas de juego y ha demostrado un alto nivel competitivo, pero todo esto hay que refrendarlo ante el Racing".