Ronaldo pide protección arbitral para Neymar

real madrid liga bbva

Ronaldo pide protección arbitral para Neymar

Ronaldo pide protección arbitral para Neymar

"Los árbitros en Brasil deberían proteger a estos talentos aplicando las reglas", dijo. Otro exmadridista, Vanderlei Luxemburgo, en cambio, dice que esta sobreprotegido.

Ronaldo pidió hoy a los colegiados que sean menos tolerantes con la violencia que sufre su compatriota Neymar, delantero que probablemente jugará en el Real Madrid la próxima temporada. "Yo también he jugado al fútbol y acredito que los árbitros en Brasil deberían proteger a estos talentos aplicando las reglas. Ellos sufren muchas faltas y bastantes son merecedoras de tarjeta amarilla o de expulsión". Ronaldo y Neymar coincidieron en un acto organizado por la empresa del primero, 9ine, que asesora al segundo.

"Me gusta encarar a los defensores. Y cuando me derriban, me levanto de nuevo. A veces me enfado un poco, pero cuento hasta diez y sigo adelante", dijo el jugador del Santos.

Durante el acto, Ronaldo recordó una anécdota que sucedió en sus tiempos de jugador: "No recuerdo dónde ni contra quién, pero un día antes de un partido dije que iba a hacer tres goles. Comenzó el partido y en cuanto el árbitro estuvo a cierta distancia, un defensa me dio un puñetazo en la boca y me advirtió que tenía preparados dos más. Me dio los tres golpes pero yo hice los tres goles. Esas cosas motivan a los cracks".

En línea diametralmente opuesta, Vanderlei Luxemburgo dijo que Neymar recibe "demasiada protección" arbitral. Los árbitros tienen que entender que él puede recibir un marcaje más duro y con lealtad. Solo así va a crecer, incluso pensando en el Mundial (de 2014)".

"Existe una protección muy grande. Quien le pegue un golpe (a Neymar) tiene que llevarse la roja, cualquier toque a él es falta. Esa protección puede traerle un gran perjuicio", prosiguió el entrenador. El guardameta del Sao Paulo, Rogerio Ceni, dijo el mes pasado que Neymar simulaba "el 50 por ciento" de las faltas que le pitaban los árbitros. En respuesta, el Santos, un rival acérrimo del Sao Paulo, elaboró un vídeo de compendio de todas las faltas que había recibido su delantero estrella.

Según las estadísticas de la web UOL, Neymar es el jugador que recibe más faltas de la Liga brasileña, un total de 110 en 17 partidos jugados, lo que arroja una media de 6,47 infracciones pitadas por encuentro.