NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | MILAN

Gattuso: 'No dejaré el fútbol, esto no acabará conmigo'

El jugador italiano ha anunciado que sufre un problema de visión en su ojo izquierdo debido a una parálisis en uno de los nervios del cerebro: "La terapia me podrá reducir los síntomas".

Actualizado a

El centrocampista del Milan Gennaro Gattuso ha salido a rueda de prensa para hacer pública la enfermedad que no le ha permitido jugar con su equipo desde el 9 de septiembre, cuando fue sustituido ante la Lazio tras chocar con Nesta. Gattuso ha anunciado que sufre un problema de visión en su ojo izquierdo debido a una parálisis en uno de los nervios del cerebro: "No dejaré el fútbol, esto no acabará conmigo", dijo el jugador, que compareció con unas gafas de pasta y con una camiseta dedicada al fallecido Marco Simoncelli.

"El choque con Nesta no fue la causa de mi enfermedad, solo fue un incidente que me ayudó a descubrir lo que tenía. Los 20 minutos que jugué ante la Lazio fueron una pesadilla. Me sentía como si estuviese borracho. Podía ver a Ibrahimovic en cuatro posiciones diferentes. Por desgracia, siempre escucho una voz que me dice que siga, así que tuve suerte de chocar con Nesta y parar", dijo el italiano en una rueda de prensa este lunes, y que recoge 'La Gazzetta dello Sport'.

En un principio, el jugador se mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los próximos seis meses para operarse de estrabismo en su ojo izquierdo: "Tendré que descansar durante cuatro meses y finalmente operarme", dijo.

"El fútbol es mi vida, soy un hombre afortunado. Hace veinte días los médicos me dijeron que cabía la posibilidad de que no pudiera volver a jugar al fútbol, pero ahora me han dicho que ese no es el caso y voy a trabajar duro para volver. Ahora puedo entrenar bien físicamente, pero todavía no puedo jugar porque no veo lo suficientemente bien. Me siento una parte importante del vestuario de este equipo. Me siento respetado después de jugar aquí durante tanto tiempo. No me rindo, se necesita mucho para abatirme", comentó.