NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Serbia

Vidic anuncia su retirada de la selección de Serbia

El defensa serbio del Manchester United, Nemanja Vidic, ha anunciado este lunes su decisión de retirarse de la selección, según confirmó la Federación Serbia de Fútbol Fútbol (FSS), a través de su web oficial.Fútbol

Actualizado a

El defensa serbio del Manchester United, Nemanja Vidic, ha anunciado este lunes su decisión de retirarse de la selección, según confirmó la Federación Serbia de Fútbol (FSS), a través de su web oficial.

El zaguero ''plavi'', que el pasado viernes cumplió 30 años, ha decidido poner fin a su carrera internacional tras 56 partidos, en los que marcó dos goles y después de que Serbia no lograse clasificarse para la próxima Eurocopa.

El capitán de los ''red devils'' hizo su debut con su selección el 12 de octubre de 2002, en partido de la clasificación para la Eurocopa de 2004 ante Italia (1-1) en Nápoles y disputó el último encuentro el pasado día 11 ante Eslovenia, donde la derrota 1-0 les dejó sin opciones de estar en la cita de Ucrania y Polonia.

Vidic, formado en el Estrella Roja y el Spartak de Moscú antes de llegar al Manchester United en enero de 2006, formó parte de la selección de Serbia y Montenegro que concedió un solo gol en las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2006, aunque debido a que la tarjeta roja se perdió el primer partido del Mundial y el resto de la competición por lesión.

"La Asociación de Fútbol de Serbia desea agradecer a Nemanja Vidic todo lo que ha proporcionado hasta la fecha al fútbol serbio. Su comportamiento, compromiso y actitud hacia el equipo nacional merece elogios y un lugar especial en la historia de este deporte en nuestro país", expresó el organismo.

Además, "respetando su decisión" desde la Federación hicieron "hincapié en que la puerta del equipo nacional no está cerrada" para que pueda regresar si lo desea.

Mientras, el futbolista de Uzice, reconoció que había tenido que pensarse mucho este paso y aseguró que "la principal razón" habían sido "críticas" recibidas en los últimos tiempos tras el fiasco en la clasificación para la próxima Eurocopa.

"Le debo gratitud a los aficionados, todos los seleccionadores y compañeros con los que he trabajado en los últimos diez años", destacó, dejando claro que desde este momento será "un gran seguidor" de los ''plavi''.

"Creo que es el momento adecuado de dar un paso hacia el costado y dejar sitio a los jóvenes. Ha sido un orgullo jugar con Serbia y les deseo lo mejor para el futuro", añadió al web del United.