"No creo que no ser líderes cree ansiedad, pero..."

barcelona liga bbva

"No creo que no ser líderes cree ansiedad, pero..."

"La afición estuvo extraordinaria cuando Varas paró el penalti, pero cuando las cosas vayan mal, sabemos que se nos va a exigir. La cosa será peor aún que en el pasado si no ganamos".

"No creo que la pérdida del liderato cree ansiedad, pero puede ser, aunque todavía quedan 90 puntos en disputa. Hay que pensar que si no estamos primeros es porque otro lo ha hecho mejor. Lo que hay que hacer es mirar lo que hemos hecho mal", dijo Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará mañana frente al Granada.

"La afición estuvo extraordinaria cuando Varas le paró el penalti a Leo, pero cuando las cosas vayan mal, sabemos que nos van a exigir más. La cosa será peor aún que en el pasado si no ganamos", añadió.

Fiel a su estilo, esquivó la polémica desatada entre Kanouté y Cesc: "Ellos han hablado y lo han solucionado via Twitter. Las cámaras recogieron lo que pasó. Ahora, a aguantar las opiniones de la gente".

Siguiendo con el encuentro del Sevilla, Guardiola descartó que haya descubierto una fórmula magistral para hacer frente al Barcelona: "En cuatro años nos han jugado de todas las maneras posibles y el Sevilla jugó muy bien, pero cada equipo juega de una manera diferente. Lo importante es que generamos suficientes ocasiones de gol y hay que seguir".

De la baja de Puyol, dijo: "Llevaba ocho meses parado y es normal lo que le pasa. Se entrena como cuando tenía 18 años. El miércoles tendrá el alta y para el Mallorca estará con nosotros".

También tuvo elogios para Villa: "Ya me gustaría encontrarme más jugadores como él. Ha sido máximo goleador donde estuvo, campeón del mundo y de Europa, y tiene la humildad de hacer lo que le pide el entrenador, de correr al espacio una y otra vez aunque no le den el balón. Otros no lo harían después de lo que ha conseguido".

Sobre el estado de Lionel Messi tras no conseguir marcar el penalti ante el Sevilla, dijo que "se encuentra bien, recuperándose del esfuerzo para que las piernas estén frescas, pero está bien. Cuando juegas cada cuatro días no hay tiempo para que te acaricien las cosas buenas, ni tampoco para que te afecten las cosas que han ido peor. Él sabe que es parte del juego".

En cuanto al Granada, próximo rival en Liga, lo describe como un conjunto "muy atrevido y dinámico. Habrá que ver como respondemos después del último resultado. Los equipos que suben de Segunda son los que más te obligan".

Por último, en referencia al 'milagro' del Levante, dice que "es un equipo que ya el año pasado hizo una buena temporada y hay que tomarles en serio porque tienen una defensa con experiencia. Si ha hecho lo que ha hecho, derrotando equipos tan grandes, es porque ha hecho muy bien las cosas, no es casualidad. Sólo queda felicitarles".