NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad - Getafe

Real y Getafe pasan de los besos a los gruñidos

Vuelve Griezmann. Pedro León, tocado, en el banquillo.

Actualizado a
<b>EN ZUBIETA. </b>Moyá y Pedro Ríos, ayer, al llegar a San Sebastián.
amaia zabalo

La última vez que jugaron Real Sociedad y Getafe pactaron un empate y se dieron besos y abrazos por seguir ambos en Primera. Ahora no están para besos ni para versos y sí para verse las caras, mirarse a los ojos y apretar los dientes, que la necesidad obliga.

La Real ha perdido el gol. Agirretxe lleva tres jornadas sin marcar y la gente se pregunta si se quedará otra vez en la grada Joseba Llorente. ¿Acaso jugará Carlos Vela? ¿Quizá Ifran? Para Montanier, puede que hasta Sarpong tenga más crédito. Sin Illarramendi, lesionado, la Real pierde la brújula del juego. Por él actuará el capitán Aranburu. Veteranía por talento.

En el Getafe regresa Moyá, Miku será titular y Pedro León saltará en la segunda parte. La sorpresa será Miguel Torres en el lateral izquierdo, un diestro jugando de 3. Así tapó a Borja Valero hace una semana, así pretende anular a Xabi Prieto.

El Getafe no ha puntuado aún fuera, pero el dato tiene engaño, en el Bernabéu le arrancó sudores al Madrid y contra Espanyol y Málaga perdió en el descuento.

Luis García: "Tenemos que sumar"

"Si hacemos las cosas fuera de casa como las hemos hecho, tenemos que sumar. Hay que mejorar lo de los últimos minutos, que no se nos escapen los puntos. La Real empezó muy bien, pero ahora lleva cero de tres. Son complicados en casa, muy intensos, muy fuertes con recursos por fuera con Griezmann o balones directos con el golpeo de Bravo".

Llorente: "Como si fuese el último partido"

"Reconozco que no atravieso un buen momento por la escasez de minutos pero eso queda en un segundo plano. Para mi todos los partidos son finales y hay que jugar cada uno como si fuera el último, este también porque llevamos ya tres derrotas seguidas. Recuerdo que el año pasado nos salvamos por un punto".