"El resultado fue el premio a un primer tiempo fantástico"

¿Qué le ha parecido el primer tiempo del equipo?
Fantástico. Contra el Lyon hicimos un partido completo, pero este primer tiempo me pareció mejor. En comparación, es imposible que el segundo tiempo sea bueno porque el primero no se puede comparar con nada. En la primera mitad, parecía que el Málaga no era bueno, pero fue culpa nuestra. En la segunda parte, podían haber dejado un marcador más nivelado. El resultado fue un premio a un primer tiempo fantástico.
¿Pero qué aspecto le gustó más de la primera mitad?
Me gustó todo en el primer tiempo, fue todo tan bueno... Jugamos bien al primer toque, a dos toques, adelantados, los movimientos eran coordinados, apretamos muchísimo... Me gustó en todos los aspectos. Hemos hecho goles por robar arriba, a balón parado, en profundidad... Jugamos muy variado. Me ha gustado mucho. El segundo tiempo no podía ser igual, disputamos Champions y la gente empieza a jugar diferente. El nivel de concentración baja, el adversario quiere hacer un resultado más equilibrado. Si termina 4-2 estaría más de acuerdo.
¿Qué impresión tiene del gol de espuela de Cristiano?
Al entrenador le da igual cómo son los goles. Normalmente me gustan más los goles cuando son algo que entrenaste. Pero como aficionado al fútbol, un gol como este es para recordar. Cristiano está siendo colectivo y altruista y no pierde su tendencia natural de goleador. Estoy muy contento y los jugadores merecen el día libre mañana (por hoy).
¿Cómo vio el recibimiento de La Rosaleda?
Igual que en muchos sitios, no pasa nada. Lo importante es que no hay violencia. No pasa nada porque insulten o me tiren un par de pipas. Además, mi entrenador de porteros se las ha comido todas...
¿Por qué cambió de discurso respecto al Málaga?
¿Qué discurso? ¿De qué habla? No me parece que haya cambiado. He dicho que respeto al club. Siempre lo he hecho. Y no cambio, es difícil que entrene al Málaga. Ya dije que era difícil entrenar en España. Después de Oporto, Chelsea e Inter cambié de Liga. Es consecuencia de que me entrego tanto al club donde estoy que creo empatías y, por otro lado, anticuerpos y no es fácil entrenar en España después del Madrid.
Noticias relacionadas
¿Qué piensa de Pellegrini?
No le conozco. En el Madrid, las personas que han trabajado con él, que son las que mejor pueden hablar, le tienen aprecio y respeto. Los futbolistas son sus amigos y me quedo con eso. Es un buen entrenador y una buena persona.



