Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Elche - Xerez

Luque quiere rescatar al Elche ante su Xerez

Perico, novedad franjiverde. José Mari y Rueda, bajas sensibles

<b>BRÚJULA ILICITANA. </b>Jorge Luque, ex del Xerez, intentará impulsar hoy al Elche.
carlos rodríguez

Si el fútbol se rigiera por la lógica, pocos reconocerían al Elche asumiendo el papel de víctima ante la visita del Xerez. Las ausencias de José Mari y Rueda en un fortín como el ilicitano son argumentos de peso para pensar en lo contrario. Sin embargo, las dinámicas, muchas veces, empujan más allá del talento o del físico. Y en esas está el Elche, nadando contracorriente y con el aire soplándole de cara. Los de Merino quieren pescar en las revueltas aguas del Martínez Valero para iniciar así la serie de partidos que les llevará a disputar tres jornadas en sólo seis días. No serán decisivas, pero sí aclaratorias.

El partido celebrará más de un reencuentro y echará de menos alguna ausencia importante. Jorge Luque vuelve a cruzarse en el camino de su Xerez, equipo en el que estuvo tres temporadas y tuvo la suerte de celebrar el mayor logro de su carrera deportiva: el ascenso a Primera. Ahora, es la brújula del Elche. Todavía no ha mostrado su mejor versión. La motivación de medirse a su pasado y la trascendencia de los puntos en juego pueden darle el impulso que necesita el cordobés para mostrar todo su repertorio. En el otro bando, Óscar Díaz y José Vega volverán a la que fue su casa.

Pero no todo son alegrías. El Xerez llora las ausencias de Rueda y, sobre todo, José Mari. El sevillano deja una larga sombra en el ataque azulino. Todo el juego ofensivo pasará hoy por Íñigo Vélez. La ecuación en el mediocentro presenta más variantes, ya que el único jugador específico para el puesto es Bruno Herrero y será duda hasta el final por unas molestias. En el Elche, Perico será la única novedad de un equipo que ha recuperado las sensaciones, aunque no la senda del triunfo.

Se espera una buena entrada

El Martínez Valero presentará esta mañana una buena entrada. Se espera un ambiente festivo en el coliseo franjiverde, ya que Bordalás y los suyos han apelado a la afición para intentar salir del bache de resultados. Por tanto, se esperan más de 10.000 seguidores en el estadio. El club ha puesto en marcha varias promociones para potenciar la afluencia de público.cara y cruz

La baja de Rueda y los problemas de Bruno, que es duda, podrían obligar a Merino a cambiar de sistema. Bordalás cuenta con su once de gala.