NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 0 - Deportivo 2

Salomão y Riki sellan la resurrección en Córdoba

Un convincente Deportivo vuelve a ganar fuera de casa

Actualizado a
<b>CONTROL. </b>Jesús Vázquez y Aythami roban un balón a un jugador del Córdoba, una imagen que repitió en muchas ocasiones ayer.
CONTROL. Jesús Vázquez y Aythami roban un balón a un jugador del Córdoba, una imagen que repitió en muchas ocasiones ayer.j. obrero

El Depor logró una importante victoria en el hasta ayer inexpugnable Nuevo Arcángel. El triunfo le sirve a los de Oltra para no perder comba con la cabeza, escalar posiciones y sobre todo, terminar con el síndrome del visitante. Y es que los coruñeses habían caído de forma consecutiva ante Alcorcón (4-0) y Alcoyano (2-0) y las dudas comenzaban a rondar por A Coruña.

La victoria deportivista se fraguó en un gran primer tiempo en el que los de Oltra, que por fin podía sentarse en el banquillo, cortocircuitaron al Córdoba y sometieron a Alberto a un duro castigo.

La primera buena noticia fue la forma de salir al campo, con hambre, intensidad y ambición para intentar que no se repitiesen los errores de Santo Domingo y El Collao. Antes del cuarto de hora el meta andaluz ya había sacado dos remates de Riki y pocos minutos después, otro duro disparo de Ayoze. El acoso tuvo su premio pasada la media hora, cuando Alberto ya no pudo hacer nada en un mano a mano con un Salomão que se plantó solo tras un excelente pase de Guardado. Buen gol, y buen premio para los dos interiores, que además de ser un incordio en ataque, fueron dos pulmones en defensa robando y ayudando a sus laterales.

Paso atrás.

En el segundo tiempo Paco Jémez movió piezas en busca de la remontada y, entre el empuje rival, el marcador a favor y una gasolina que iba menguando minuto a minuto, el Depor reculó. Con todo, y a diferencia de otros partidos, el Córdoba no llegó a poner en verdaderos apuros a Aranzubía, perfecto en todas sus decisiones. De hecho, el dominio era de los andaluces y las oportunidades del Deportivo, o mejor dicho de Riki. El madrileño se mostraba tan prolífico a la hora de crear ocasiones, como errático a la hora de definirlas. Pero su insistencia tuvo su justo premio en el minuto 80, cuando acertó a batir de caño a Alberto tras un buen pase de Jesús Vázquez.

Ese gol era el de una victoria que servía para sellar la resurrección del Depor fuera de casa. Tres puntos que además reafirman la idea de un Oltra que mira con tranquilidad y ambición la visita a Cartagena.

Oltra: "Nuestro partido más completo"

"Es el partido más completo de lo que llevamos de temporada y creo que la victoria incluso es corta. Estoy muy satisfecho por el trabajo de los futbolistas, que han estado concentrados y solventes ante un buen rival, dinámico y muy intenso. Hicimos dos tantos al equipo menos goleado. Lo mejor del partido es que hemos salido muy valientes y el triunfo nos da confianza para seguir creciendo. Todo es positivo, era una victoria necesaria para el equipo".

Paco Jémez: "El Depor tiene mucho talento"

"El Depor ha demostrado por qué tiene que estar arriba. Tiene mucho talento y ha aprovechado sus oportunidades, porque si le das mucho tiempo el balón te hace daño, de ahí que se haya hecho acreedor al resultado. Cometimos pequeños errores que nos costaron los goles. No teníamos miedo al Depor, aunque sí lo respetábamos mucho. Fallamos varios pases muy claros y eso nos ha generado desconfianza. Hay que ser más valientes".