Premier League | Arsenal 3 - Stoke 1
El Arsenal gana al Stoke y el Chelsea cae ante el QPR
Dos goles del holandés Van Persie en la segunda parte desencallaron un partido que el Stoke había logrado empatar por medio de Crouch en la primera. El Chelsea acabó con nueve.
El Arsenal del técnico Arsène Wenger se impuso hoy al Stoke (3-1) en el Emirates Stadium en la novena jornada de liga inglesa y se sitúa en el puesto número siete de la clasificación, tras haber firmado uno de los peores inicios de temporada en la historia del club.
Dos goles del holandés Van Persie en la segunda parte desencallaron un partido que el Stoke había logrado empatar por medio de Crouch en la primera. El técnico Arsène Wenger dio descanso de inicio a Van Persie, que ha marcado nueve goles esta temporada con los 'gunners', y su lugar en el ataque lo ocupó el francés Marouane Chamakh, junto al marfileño Gervinho.
El galés Aaron Ramsey volvió asimismo al once de Wenger tras lograr el gol que dio la victoria al Arsenal esta semana en al Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella. Fue precisamente Ramsey quien, en el minuto 27, recuperó un rechace de la defensa Stoke y colgó el balón en el área para que el brasileño Gervinho lo controlara con el pecho y superara al guardameta Begovic.
La ventaja de los "gunners" solo duró siete minutos, hasta que el inglés Peter Crouch aprovechó la confusión en el área del guardameta Szczesny para marcar el gol del empate. A pesar de los esfuerzos del Arsenal, los de Arsène Wenger tenían problemas para controlar el juego, a pesar de que dispusieron de más ocasiones que sus rivales durante la primera parte.
En la reanudación, los locales disfrutaban de más posesión del balón, pero chocaban una y otra vez contra la defensa de un Stoke que parecía cómodo con el empate. Wenger trató de cambiar la dinámica del partido dando entrada a Van Persie, que solo tardó siete minutos en cumplir con la espectativas depositadas en él y marcar el segundo de los "gunners" en el minuto 73.
De nuevo el holandés, en el 82, estableció el definitivo 3-1 en el marcador, un resultado que devuelve al Arsenal a las posiciones cómodas de la tabla después de varias semanas en las que los de Arsène Wenger rozaron los lugares de descenso.
Derrota del Chelsea con nueve jugadores
Por su parte, el Chelsea protagonizó la otra sorpresa de la jornada y cayó derrotado en el estadio del Queens Park Rangers por 1-0 después de haber acabado el partido con nueve jugadores. En un encuentro con escasas ocasiones de gol, fue el equipo de Mata el que dispuso, sin éxito, de la mayor parte de ellas.
El único gol del encuentro llegó a los nueve minutos cuando Helguson aprovechó un disparo desde el punto de penalti mandando el esférico por la escuadra. El Chelsea, que lo intentó con varios disparos de Lampard, Ashley Cole y Drogba, vio cómo se le complicaba el partido en el minuto 32, cuando el colegiado expulsó a Bosingwa por una dura entrada. Los de Villas-Boas no encontraron la fórmula para penetrar en la portería del Queens Park y dejaron escapar tres puntos que le hubieran situado en la segunda posición de la tabla, después de la derrota del United.