NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba-Deportivo

Oltra vuelve al banquillo ante un Córdoba lanzado

El Nuevo Arcángel reta a un Depor que flojea a domicilio

Actualizado a
<b>CON LICENCIA. </b>Oltra, a su entrada en el hotel del Depor en Córdoba, ya puede sentarse en el banquillo.
j. obrero

El rendimiento de Córdoba y Depor está siendo una de las sorpresas en este inicio de Liga. Los andaluces, tras mil y un terremotos económicos, pasean por la zona noble gracias al equilibrio y la solidez que han encontrado bajo la batuta de Paco Jémez. Los coruñeses, favoritos número uno al inicio de la carrera, no terminan de arrancar por las dudas que trasmiten, sobre todo a domicilio.

Curiosamente, el principal refuerzo del Depor no estará en el césped, sino que se sentará en boxes. El club coruñés y el Vecindario han llegado a un acuerdo verbal para zanjar el conflicto que los enfrenta judicialmente y Oltra, tras ocho partidos exiliado en la grada, se podrá sentar al fin en el banquillo. Lo hará con una licencia provisional, que será definitiva la próxima semana cuando se firmen los papeles y se pague medio millón de euros.

Desde su puesto natural, Oltra buscará soluciones para frenar la maquinaria bien engrasa de Jémez, que sólo tiene la duda en la portería de Alberto o Arias. El técnico cordobés no tiene muchos motivos para cambiar lo que funciona y hoy buscará una victoria de prestigio para que el buen arranque se convierta en fiesta en un Nuevo Arcángel que no ha visto perder a su equipo todavía.

Riki.

La errática marcha del Depor, agravada tras el empate in extremis en casa ante el Nàstic, presagiaba una pequeña revolución en el once que se quedará en casi nada. Con Zé Castro en A Coruña, la principal novedad será el regreso de Riki a la titularidad en detrimento de un desafortunado Lassad. La posibilidad de que Juan Domínguez entre en el pivote en busca de más fútbol que acompañe a Valerón, puede ser el otro movimiento.

El parcial de los coruñeses fuera es de 0-8

Córdoba y Deportivo presentan números casi opuestos en los goles. Mientras que los andaluces sólo han encajado cinco goles en contra en toda la temporada, Aranzubía ya ha tenido que recoger el balón de su portería en una docena de ocasiones. Especialmente preocupante es el rendimiento en defensa de los blanquiazules fuera de casa. Desde que Guardado marcase de espectacular disparo desde el centro del campo el 0-3 en el Mini Estadi, el parcial en contra para el Deportivo es de 0-8, con 239 minutos se sequía anotadora. La sangría de goles comenzó frente al filial del Barcelona, con dos goles recibidos, y continuó después en Alcorcón (4-0) y ante el Alcoyano (2-0). Por contra, el número de goles a favor favorece a los de Oltra. Los coruñeses han conseguido hasta ahora doce tantos, aunque sólo tres de ellos los logró lejos de Riazor. El Córdoba, por su parte, ha marcado siete goles en esta temporada, cinco de ellos en el Nuevo Arcángel.