Liga BBVA | Sporting-Granada
El Molinón acoge hoy un partido de urgencias
Los dos equipos menos eficaces de Primera necesitan puntuar
El Sporting y el Granada se enfrentan en un partido con aire de final, pese a ser la novena jornada. La presión pesa más en levando gijonés, ya que los rojiblancos están peor clasificados, después de un comienzo liguero que siembra decepción. La clasificación y la trayectoria de ambos conjunto ya genera dudas en la situación de los entrenadores de dos equipos que tienen como objetivo luchar por la permanencia. Los dos tienen urgencias por sumar y ambos ven el encuentro propicio, por pensar en que el rival es uno de los más accesibles.
Preciado anunció que repetirá la alineación de los dos últimos partidos, mientras que Fabri perdió para este encuentro al lusitano Martins, si bien no cambiará su dibujo táctico con la presencia de Yedba. En ambos casos será similar, si bien los de casa tienen que arriesgar más, lo que permitirá que el conjunto andaluz pueda actuar más replegado, para utilizar su rápido contraataque, que es la principal amenaza de los gijoneses.
Se enfrentan los dos equipos menos eficaces de Primera. El Sporting lleva tres goles anotados, uno de ellos de penalti y otro en un espectacular error del portero contrario, mientras que el Granada sólo anotó dos, uno de los cuales sirvió para amortizar su único triunfo y otro para arañar un empate.
La rebaja en el precio de las entradas provocó un atractivo especial en la venta de localidades, con más afluencia de aficionados que en otros partidos, por lo que El Molinón tendrá un ambiente de presión superior al habitual.
Una derrota dejaría 'tocado' a Preciado o Fabri
El futuro de Manuel Preciado está amenazado por el resultado del encuentro de esta tarde. El técnico montañés subrayó que el partido no es una final para su equipo, pero sí podría serlo para él. Difícilmente Vega-Arango, su respaldo en la entidad, podría prorrogar su estancia en el club rojiblanco. Incluso un empate lo dejaría también en una situación complicada, sin descartar su destitución. En Granada, pese a que Fabri fue el artífice de dos ascensos consecutivos, también empezaron a generarse algunas dudas, sobre todo por la falta de eficacia de sus delanteros.