Montanier
"Ni estoy preocupado ni veo nervioso al equipo"
Su presencia en Zubieta era esperada. Su sorprendente decisión de cerrar al público todas las sesiones del equipo requerían de una explicación, ya que fue una decisión precedentes.
¿Ha encerrado a su plantilla en Zubieta porque ve a los jugadores nerviosos?
De verdad os digo que no veo al equipo nervioso. Esta semana hemos trabajado fuerte y las sensaciones son buenas, no estoy preocupado. Todo está siendo normal.
Entonces, ¿por qué ha organizado, en una decisión sorprendente, toda la semana entrenamientos a puerta cerrada?
A ver, necesitamos una buena mentalidad y concentración para hacer un buen partido y ganar. Lo que hemos hecho esta semana es una excepción en los tres meses que llevo en la Real Sociedad y creo que ha sido una buena medida en este momento. Se trataba de buscar la tranquilidad de los jugadores en un momento de mucho nerviosismo.
¿De verdad no está preocupado por la mala racha de tres derrotas seguidas?
Un técnico siempre está preocupado y ocupado, pero contra el Zaragoza jugamos bien, le superamos en casi todos los parámetros futbolísticos y físicos, aunque nos faltó calidad técnica para aprovechar la posesión del balón, y eso no puede volver a pasar, tenemos que aprovechar nuestra superioridad. Por eso le hemos dado tanta importancia esta semana. Tenemos que mentalizarnos y estar concentrados, y sin olvidar que ahora tenemos que jugar tres partidos en siete días.
El primero de esos partidos será en casa, contra el Getafe, una oportunidad para reconciliarse con su afición. ¿Cómo cree que recibirán a Griezmann)
Necesitamos la fuerza de nuestro público, no sólo para Griezmann, sino también para el resto de jugadores. Nuestra plantilla es joven y eso lo nota pronto. Además, en Zaragoza ya se vio la importancia de Antoine en este grupo, porque en los pocos minutos que jugó se convirtió en uno de los mejores del equipo.
¿Nota que el equipo se ha levantado para afrontar con garantías el partido de mañana?
Veo al grupo fuerte e implicado, con buena mentalidad y concentrado para hacer un buen partido y ganarlo.
¿Afrontan el partido como una final?
Es un partido importante, como todos, como también lo era el de Zaragoza, pero es verdad que los tres puntos nos pueden dar más tranquilidad para seguir trabajando de cara al futuro.