NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

Roberto cierra el grifo de goles encajados

La mejoría defensiva del Real Zaragoza está avalada por las sensaciones (Roberto ha dejado de ser el superhéroe de guardia), pero también por los números: cada vez encaja menos tantos. Y ya lleva tres partidos a cero: en la última década nunca lo había logrado tras sólo siete partidos.

<b>PEGAMENTO EN LAS MANOS. </b>Roberto hace malabares con varios balones en el entrenamiento de ayer.
alfonso reyes

El Real Zaragoza encajó once goles en los cuatro primeros partidos, una media engrosada por el Real Madrid (0-6), el Betis (4-3) y, en menor medida, el Espanyol (2-1). Sin embargo, esas cifras se han visto drásticamente reducidas en los tres últimos partidos, en los que Roberto sólo ha recibido dos goles. No es sólo que el portero ha dejado de actuar como salvador del equipo con paradas decisivas, sino que todo el entramado defensivo ha mejorado y limita las opciones de los rivales.

En siete partidos, el Zaragoza se ha quedado sin que le metieran un gol tres veces ya: Rayo , Málaga y Real Sociedad no consiguieron batir a Roberto. Nunca en sus diez últimas temporadas en Primera División había logrado el Zaragoza dejar su puerta virgen tres veces en sólo siete partidos de Liga, como ahora. En la 2006/07, con un equipo que acabaría clasificado para la UEFA, César tardó ocho partidos en sumar tres tarjetas inmaculadas. Cero goles.

Lastre.

El Zaragoza se muestra cada día más compacto, ha alejado la línea defensiva y controla mejor las llegadas. La Real Sociedad apenas le creó peligro y la mayoría de sus disparos fueron lejanos y no cogieron portería. Roberto sólo tuvo que emplearse a fondo una vez. Nada que ver con su papel de superhéroe contra el Málaga, el Villarreal o el Rayo. Pese a la evidente mejoría, al Zaragoza aún le pesan las primeras tundas de la Liga: sigue siendo, con 13 tantos, el segundo más goleado. Sólo por detrás de su rival de mañana, el Osasuna, que ha recibido 15 tantos hasta ahora.