"No acostumbran a compararme con mi hermano Marc"

Marta Torrejón

"No acostumbran a compararme con mi hermano Marc"

"No acostumbran a compararme con mi hermano Marc"

andrés garcía

Esta barcelonesa de 21 años es una de las fijas de España, que juega mañana, ante Suiza, un partido clave para aspirar a la Eurocopa'13.

Tras la goleada a Turquía, juegan el segundo partido de clasificación, ante Suiza, ¿ya son palabras mayores?

Sí. Jugar en casa un partido tan importante es un aliciente más, sobre todo porque seguramente nos jugaremos ante Suiza una de las dos plazas para el Europeo. (El gran favorito del grupo es Alemania, a la que se enfrentará España en noviembre).

¿Se siente una privilegiada por ser una de las fijas de la Absoluta?

Desde luego. Que yo recuerde en este tiempo sólo me perdí, por lesión, el último partido de la fase de clasificación para el Mundial, ante Malta. Haber jugado casi todos en cuatro años es un privilegio.

¿Cómo recuerda su debut con la Absoluta?

Como una gran prueba. Fue en 2007 y ante Inglaterra. Fue un gran debut, aunque no el soñado, ya que perdimos por 1-0, pero hacerlo contra Inglaterra es siempre un gran debut.

¿Es una responsabilidad ser la hermana de Marc Torrejón?

No, al contrario. Para mí es un orgullo que mi hermano sea un futbolista de Primera División. Además, aunque parezca raro, nadie me suele comparar con él a nivel futbolístico.

¿Empezó a jugar al fútbol por su hermano?

No influyó porque vengo de una familia de futbolistas. Mi padre, mi tío Desde siempre he jugado al fútbol, aunque de pequeña quería ser tenista.

¿Siempre fue defensa?

No, de pequeña jugaba de extremo o de medio. Pero al llegar al Espanyol, con 11 años, me pusieron de defensa, de muro, porque era la más alta, incluso más que muchos niños.

¿A qué le gustaría dedicarse cuando deje el fútbol?

Estudio Biología y espero dedicarme a ello.

¿Parece que están totalmente convencidas de que esta Eurocopa no se les escapa?

Sí. Hemos formado un grupo muy bueno. Estamos muy ilusionadas y sabemos que jugar esta Eurocopa sería uno de los grandes empujones que necesita el fútbol femenino español.