Casillas alcanza a Gento en partidos de Liga
Otro mito al que Iker Casillas iguala en Liga. Gento se siente orgulloso de que el actual capitán del Real Madrid le cace y le supere en partidos jugados en el campeonato nacional. Con 30 años y un contrato firmado hasta 2017, el guardameta va camino de romper todos los récords.

Iker Casillas caza a Gento esta noche en La Rosaleda. El meta se pone en 428 partidos de Liga y ya sólo tiene por delante a Hierro, Santillana, Sanchis y Raúl. Con 30 años y un contrato hasta 2017, Iker puede romper todos los récords en el campeonato nacional. Raúl lo tiene a 127 partidos de Liga y Zubizarreta, que es el que más encuentros ha jugado, está a 195. Empezó siendo el suplente de Illgner, debutó el 12 de septiembre de 1999 y, desde entonces, suplentes suyos han sido Bizarri, César, Carlos Sánchez, Diego López, Dudek, Codina y ahora Adán. Todos ellos han vivido a su sombra y todos han aprendido de él.
Centrándonos en la Liga, han pasado 12 años, un mes y nueve días desde que debutó en San Mamés. En estos 427 partidos ha conseguido cuatro Ligas (con Del Bosque dos, Capello y Schuster) y un trofeo como portero menos goleado, en la temporada 2007-08 (Gento alzó 12 Ligas). Pese a tenerlo todo, quiere más, como dijo el jueves tras participar en una carrera de karts: "Quiero seguir ganando más títulos. Después de una cuarta Liga me gustaría que viniera una quinta, tras una primera Copa del Rey quiero una segunda, después de un Mundial me gustaría conseguir otro Tengo esa ambición. Si el día de mañana estoy cansado o no disfruto de mi profesión dejaré mi lugar para que venga otro con esa ilusión".
Noticias relacionadas
El Santo.
La ilusión no le falta, la ambición tampoco. Capitán del equipo desde el verano de 2010 (cuando Raúl se fue al Schalke 04) es el líder del vestuario. Muchos le conocen con el sobrenombre de El Santo, por lo que para. Precisamente fue en un partido de Liga ante el Sevilla dónde hizo la parada de deslumbró al mundo. Fue el 4 de octubre de 2009 en el Pizjuán, en el minuto 46, cuando Perotti parecía que iba a marcar a puerta vacía, pero apareció Iker que corrió de palo a palo y tapó la portería. Aquella parada fue comparada con la que Gordon Banks le hizo a Pelé en el Mundial de 1970. Casillas se restó importancia: "Las he visto mejores. Yo sólo me giré, corrí rápido al segundo palo, me tiré al suelo y rechacé la pelota". Hoy saldrá a jugar su partido 428 con la intención de ser el mejor...



