NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PORTUGAL

El Benfica, líder provisional al vencer al Beira Mar

El Benfica se situó hoy como líder provisional de la Liga portuguesa al vencer a domicilio al Beira Mar (0-1) gracias a un gol del paraguayo Cardozo, el séptimo que anota en el campeonato.

Actualizado a

El Benfica se situó hoy como líder provisional de la Liga portuguesa al vencer a domicilio al Beira Mar (0-1) gracias a un gol del internacional paraguayo Óscar Cardozo, el séptimo que anota en el campeonato. A falta de que el Oporto -líder hasta hoy con 17 puntos- juegue mañana ante el Nacional de Madeira, los lisboetas son los primeros y suman 20 puntos en ocho encuentros en los que no han sufrido derrotas (seis victorias y dos empates).

Cardozo, de 28 años, anotó el tanto de la victoria de cabeza en el minuto 41, cuando se aprovechó de una salida en falso del portero Rui Rego, el menos goleado de la categoría. Sin el español Javi García, los argentinos Pablo Aimar y Nico Gaitán y el uruguayo Maxi Pereira, lesionado, el Benfica tuvo menos circulación de balón y se encomendó a los fogonazos del brasileño Bruno César y del español Nolito, que fue sustituido en el minuto 60 después de una discreta actuación.

Enfrente, el organizado equipo de Aveiro mostró pundonor y contó con un esforzado hispano-guineano Javier Balboa, canterano del Real Madrid que tuvo un infructuoso paso por el Benfica durante tres temporadas. Entre los jugadores destacados en "las águilas", sobresalieron el belga Axel Witsel, un medio creador y bien posicionado defensivamente, el portero brasileño Artur Moraes, el también brasileño Luisao y el argentino Garay, la inexpugnable pareja de centrales del equipo.