NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 0 - Deportivo 2

El Depor anula al Córdoba y vuelve a la senda del triunfo

El Deportivo vence en El Arcángel, supera al Córdoba en la clasificación y se asienta en los puestos de cabeza gracias a los goles de Salomao y Riki.

El Deportivo se reencontró con el triunfo lejos de Riazor, y lo hizo en El Arcángel ante una de las revelaciones de la liga, el Córdoba, al que maniató perfectamente en la medular para ganar por 0-2 con goles de Salomao y Riki, uno en cada tiempo, y auparse a la zona alta de la tabla.

Los deportivistas, que necesitaban resurgir tras dos partidos sin conocer la victoria y, sobre todo, tras mostrar muchas dudas fuera al perder en sus dos últimas salidas en Alcoy y Alcorcón, endosaron la segunda derrota de la liga al Córdoba, que no perdía desde la tercera jornada, en Valladolid, y llevaba invicto seis encuentros.

El Deportivo, con su técnico, José Luis Oltra, sentado ya en el banquillo al devolverle la Federación la licencia que le había retirado por una reclamación del Vecindario, no dejó pasar el tiempo y dejó claras sus intenciones desde el principio.

Al minuto de juego, el reaparecido Riki puso a prueba desde fuera del área al meta blanquiverde Alberto, que despejó a córner un disparo envenenado del ariete del conjunto blanquiazul. Los visitantes metieron el miedo en el cuerpo a los cordobesistas y se hicieron con el mando del partido.

Fruto de ello llegó la segunda gran oportunidad para los pupilos de Oltra, y de nuevo fue con un potente disparo desde la frontal del área, esta vez de Ayoze, que volvió a despejar a córner Alberto García pasado el cuarto de hora.

Tan patente era el dominio del Dépor que acabó por recoger frutos en el minuto 32 tras un gran pase de Guardado con el que Salomao le ganó la espalda a la zaga blanquiverde para batir a Alberto García, tras regatearle en su salida.

Con el marcador a favor se fue el equipo gallego al descanso ante un Córdoba impotente, que no se encontraba a gusto en el campo. En la segunda mitad, los blanquiverdes lo intentaron ante un Dépor más conservador y que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos, aunque aguantó el marcador sin mayores apuros para redondear el triunfo a once minutos del final, al marcar a la contra Riki el 0-2 definitivo en una jugada individual.