Liga Adelante | Alcorcón 2 - Recreativo 1
El Alcorcón remonta gracias a Quini y Babín
Los pupilos de Anquela supieron sobreponerse al tanto de Pablo Sánchez para el Recreativo y dieron la vuelta al marcador antes de que finalizase la primera mitad.
El Alcorcón se reencontró con la victoria después de tres partidos y ganó al Recreativo (2-1) en un duelo en el que los visitantes se adelantaron por medio de Pablo Sánchez, aunque los locales remontaron en la primera mitad gracias a los tantos de Quini y Babin.
Los primeros compases del encuentro denotaron una igualdad manifiesta entre dos equipos que saltaron a la cancha con las mismas ganas de victoria después de varios tropiezos seguidos, y con el mismo esquema táctico.
Desde el inicio tanto Alcorcón como Recreativo buscaron hacerse dueños del balón y con su posesión elaborar jugadas de ataque renunciando al juego directo de pases en largo. La primera ocasión fue para los visitantes, que a los cinco minutos pudieron adelantarse gracias a Juan Villar, que recibió un balón a la espalda de los defensores locales, profundizó en solitario hasta el área y, ante la salida de Manu Herrera, lanzó al palo.
Al Alcorcón, pese a jugar de local, se le vio muy dubitativo en el trato del balón y con el paso de los minutos fue abriendo su juego buscando a los extremos Fernando Sales y Paco Montañés, pero el que seguía creando cada vez más peligro era el Recreativo.
De esta manera, a los 23 minutos, anotó el primer tanto del partido gracias a una buena jugada colectiva que acabó en un centro desde la derecha de Javi Álamo y un remate de cabeza dentro del área pequeña, totalmente solo, de Pablo Sánchez.
Con el marcador favorable los visitantes adelantaron un poco sus líneas y buscaron el segundo tanto, aunque cuando mejor estaban jugando el Alcorcón logró el empate gracias a Quini, y unos minutos después, al filo del descanso, Babin, de cabeza tras una prolongación de Javi Hernández, dio la vuelta al resultado.
En la segunda mitad el Alcorcón salió con más empuje y tomó la iniciativa ofensiva, mostrándose muy seguro en la conducción del balón en el centro del campo. En su primera llegada al área visitante, el central Alejandro Zamora fue expulsado por derribar a Miguélez. El penalti lo lanzó Quini y lo repelió Manu Fernández.
Esa acción ánimo aún más a los locales, que se marcharon muy decididos al ataque y empezaron a encadenar ocasiones, sobre todo por el costado izquierdo comandados por Paco Montañés. El Recreativo, con un hombre menos, intentó golpear a la contra, pero acusó en exceso su inferioridad numérica.