NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iniesta

"Juego para ser feliz y no para ser el número uno"

Actualizado a
Eric Abidal.
fernando rosales

¿Ha pensado mucho en cómo logró el golazo ante el Viktoria en la Champions?

Intuí que el defensa arrastraría el pie por el suelo y pude engañarlo hasta meter la pelota dentro de la portería. Fue una jugada bonita con Messi y después de combinar dos o tres veces con él, encarrilamos la victoria.

¿Fue el mejor que logró en su carrera?

Todos tienen sus cosas. Salió bien y eso es lo que me hace feliz. Todo se hace mucho más sencillo con Messi al lado.

Parece que la renovación de Abidal va por el buen camino.

Esas son cosas personales. Cada uno tiene su pensamiento. Lo único que podría decirle es que deseamos que esté con nosotros. Está siendo una pieza básica desde que llegó. Su deseo es el de continuar.

¿Qué le parece la nueva Masía que tiene la entidad?

Desde hace mucho tiempo es algo reconocido a nivel mundial. Es complicado de conseguir y la cantera está teniendo su premio. El secreto es que las cosas se están haciendo muy bien. Que se inaugure es algo emotivo. El cambio es muy notable, se ve la evolución de la vida misma.

Dijo Alves que usted está al nivel de Messi.

Leo es Leo y Andrés es Andrés. Lo que tenemos que hacer es dar lo máximo los dos para ayudar al equipo. A estas alturas no hay duda de que Messi es el número uno. A mí estas cosas no me preocupan, lo que me inquieta siempre es estar a mi mejor nivel para que el equipo siga ganando títulos. Yo no juego para ser el mejor del mundo y me da igual si lo soy o no. Juego al fútbol porque es mi pasión, porque estoy en el mejor equipo del mundo para hacerlo y porque me hace feliz ganar títulos y que la gente sea feliz con nuestros éxitos. No juego para demostrarle nada a nadie.

Las alternativas de polivalencia que tiene el equipo parece que sean clave para superar los planes de los rivales para detenerles.

Hemos ganado mucho y logrado cosas buenas en los últimos años así que tenemos que convivir con el hecho de que se asuma que vamos a ganar fácil muchos partidos. Pero esa no es nuestra mentalidad ni tiene que ser la de nuestros aficionados. Cuesta mucho ganar los partidos y tenemos claro que hay que mantener una buena línea como la que llevamos ahora. Cada año todo cuesta más y tenemos que superarnos a nosotros mismos para superar a los rivales.

¿Qué opina de las broncas que recibe Cristiano lejos del Bernabéu? A diferencia de él, a usted lo aclaman en casi todos los estadios.

Lo que piense u opine la gente no tengo nada que decir. Para mí Cristiano es un gran jugador, uno de los mejores del mundo. No juego para ser el número uno. No juego para demostrar nada. Juego para otra cosa, para ser feliz yo mismo.