Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Udinese 2 - Atlético de Madrid 0 | La contracrónica

¡Qué manera de perder!

El Atlético iba cero a cero a dos minutos para el final del encuentro. Cinco después perdió 2-0. Los rojiblancos fueron derrotados por un Udinese que no fue superior. Pero los de Manzano no marcan y así es imposible ganar un partido.

Fatalidad. El que no viera el partido ayer por la tarde, se levante hoy y compruebe que el Atlético perdió 2-0 ante el Udinese pensará que el conjunto italiano le dio un baño a los rojiblancos. Pensará que fue una debacle y que el Atlético fue muy inferior a su rival. Nada más lejos de la realidad. Sólo el Atlético puede ir empatando un partido en el minuto 88 y perder por dos goles cinco minutos después. Un partido, por otro lado, que iba camino del 0-0 inicial. Manzano y sus chicos lo intentan, pero las cosas no terminan de salir. Entre unas cosas y otras el Atlético no gana y el choque del domingo ante el Mallorca adquiere ya el calificativo de primer examen de la temporada.

El gol. La derrota en sí duele por la manera en que se produjo, porque el Udinese no fue superior. Ni Courtois ni Handanovic tuvieron que hacer grandes intervenciones, pero el Atlético controló el partido. Y no se le puede reprochar a Manzano que no fuera a por la victoria. El técnico hizo los cambios pensando en ganar, en buscar opciones para romper el marcador. Pero el Atlético se encuentra en esa espiral donde nada le favorece y donde todo le es negativo. El equipo sigue sin marcar. Seguro que cuando Falcao vuelva a ver puerta, los marcará a pares. Por lo menos, eso esperamos.

El grupo. El empate entre el Rennes y el Celtic favorece mucho al Atlético, que tiene que recibir en casa al Udinese y al conjunto francés. Bastaría con ganar esos dos partidos en casa. Lo más negativo es el segundo tanto de ayer, de cara a la diferencia de goles y a un hipotético empate con el Udinese. Cuando todo está tan igualado, un gol puede decidir muchas cosas. Ahí el Atlético no estuvo muy fino.

Frialdad. El ambiente en el estadio de Friuli fue frío, pero nada comparado con la sensación que tienen los aficionados rojiblancos. Es el sexto partido de la temporada que el Atlético no marca y es excesivo para un equipo que quiere estar entre los mejores. Si uno mira los números del partido de ayer ve que el 60 por ciento de posesión fue rojiblanca, y que trece remates hizo el Udinese (cuatro a puerta) y 12 el Atlético (cuatro a puerta). Demasiado castigo para tanta igualdad.

Preocupados. El resumen rojiblanco en Europa League es el siguiente: una victoria, un empate y una derrota. Tres goles a favor y tres en contra. No es para estar muy contento, desde luego. Pero todo es recuperable y los rojiblancos tienen en su mano clasificarse. En la comida del lunes de Casa Juan Manzano y sus ayudantes estaban tranquilos. No sé si después de lo de ayer estarán tanto. Quizá sí que haya algún motivo para la preocupación. Porque el equipo no gana cuando juega bien y cuando lo hace regular. Y cuando lo ha hecho mal, ha perdido.

Caparrós. O el Atlético espabila o esto se va a poner bastante feo. Curiosamente Caparrós, que estaba como loco por entrenar al equipo rojiblanco, puede desatar una gran crisis este domingo. A no ser que Falcao y los demás les dé por marcar goles.