NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El caso Sion se globaliza

Castigo a los 'ilegales' del Sion por ir al juez

La Superliga suiza les sanciona con cinco partidos

J. M.
Feinduno, Gabri, Gonçalves, Ketheophomphone, Glarner y Mutch

La Superliga de Suiza (SLS) atendió ayer el requerimiento de la FIFA y sancionó con cinco partidos de suspensión a los seis fichajes conflictivos del Sion (Gabri, Glamer, Gonçalves, Keteophompone, Feindouno y Mutsch) no por alineación indebida, sino por denunciar su caso ante la justicia ordinaria.

Los seis futbolistas reclamaron su derecho a jugar en los juzgados y el 28 de septiembre el juez Biner emitió una sentencia favorable a sus intereses. La SLS acató el fallo judicial y les permitió seguir jugando el campeonato. Al día siguiente, el 29 del mes pasado, su presidente, Thomas Grimm, anunció su renuncia a la reelección. Dejará el cargo a finales de noviembre.

Reto.

El Sion juega el domingo contra el Servette en Ginebra. Su presidente, Constantin, es partidario de alinear a los 'ilegales' pese al castigo de la SLS. Sus abogados estudian si es conveniente dar este nuevo paso, dado que la suspensión de cinco partidos no se ha hecho, formalmente, en contra de la sentencia judicial firmada por el magistrado Biner, sino porque, en opinión de la SLS, los futbolistas han violado de nuevo los estatutos de la Federación de Suiza al presentar una demanda en el Tribunal Civil de Martigny, hecho que considera "grave". En el mismo auto les da un plazo de cinco días para recurrir ante los órganos deportivos, pero lo harán nuevamente por la vía ordinaria.