NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

"El fútbol vive en una burbuja que estallará"

Rubio destacó la buena relación con el Valladolid

C. R .m.
<b>ILUSIONADO. </b>Rubio espera lo mejor de su equipo en Zorrilla.

El presidente del Numancia, Francisco Rubio, atendió ayer a la SER en Valladolid para dejar sus sensaciones antes del derbi en Zorrilla. Rubio reconoció que no existe una rivalidad mal entendida entre los dos equipos: "No detecto ninguna animadversión. Es más, a nivel institucional existe una muy buena relación entre ambas entidades. Luego cada uno luchará por lo suyo".

El máximo mandatario del equipo soriano reflexionó sobre los horarios y sobre algo tan importante como el viaje de aficionados a otros campos: "Tristemente las aficiones cada vez viajan menos y la verdad, se echa de menos. De cualquier forma nuestra afición no es muy cuantiosa, pero es fiel y espero que nos acompañen mañana en Zorrilla. Los horarios tampoco ayudan en nada, pero los clubes somos complices. Es lo que firmamos en unos acuerdos que estimamos fueron muy beneficiosos para todas las partes. Debemos asumir las premisas de los operadores".

Rubio siguió repasando los temas que marcan la actualidad del fútbol: "El Numancia es un club sin deuda. Llevamos siete años con superávit. Cuando estuvimos en Primera invertimos los beneficios en el propio club, y ahí está nuestra Ciudad Deportiva. Sólo espero que las reformas que se van a incluir en las leyes y en las estructuras del fútbol beneficien por fin a los clubes como el Numancia que no se gastan lo que no tienen. El fútbol es una burbuja a punto de estallar. Vive desde hace años muy por encima de sus posibilidades reales".

Habló del conflicto con las radios

El presidente del Numancia dejó también claro su pronóstico en cuanto al conflicto que las radios mantienen con la LFP: "Pienso que antes de navidades estará el tema arreglado. Ambas partes estamos destinadas a entendernos y detecto buena voluntad". En cuanto a su visión personal del conflicto apuntó: "Los clubes no debemos olvidar que formamos parte de la Liga y debemos respetar y apoyar las decisiones que se toman. No me vale un día dejar entrar a las radios y al día siguiente se lo impido. Formamos parte de un colectivo y tomamos las decisiones de forma conjunta. Tampoco creo que al aficionado le esté llegando una visión real del tema. El fútbol necesita de un cambio radical. Estamos hablando de un volumen de negocio muy importante que hay que regularizar".