NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Fractura total entre el Real Mallorca y las peñas

Critican al club por quitarle la organización de los actos

Pedro Fullana
<b>PEÑAS INDIGNADAS. </b>Los peñistas del Mallorca quieren seguir organizando los actos previos a los partidos jugados en casa.
pedro fullana

Un nuevo frente se ha abierto en el Real Mallorca. Las relaciones entre la entidad y la Federación de Peñas Mallorquinistas se han roto completamente. El club ha comunicado a la asociación que les retira la organización de los actos previos a los partidos que hasta ahora venían instaurando de manera conjunta y que será la propia entidad la que se haga cargo de los mismos, lo que ha provocado un profundo malestar entre los peñistas del club bermellón. Consideran que es la respuesta del club a las pancartas exhibidas el pasado sábado en el estadio solicitando la dimisión del consejero Biel Cerdà, al que acusan de entorpecer todos los actos promovidos por los peñistas y de amenazar a algunos empleados del club para que actúen de una determinada manera. La Federación ha decidido dar un paso al lado ante la decisión del club y se limitarán a acudir a los actos que tengan lugar en las peñas. Rafael Martorell y varios miembros de la asociación se han reunido en varias ocasiones en las últimas semanas para tratar de acercar posturas pero la fractura ha ido creciendo hasta la situación de ruptura total mostrada en las últimas horas.

Martorell ataca.

Rafael Martorell, presidente de la Federación de Peñas, ha manifiestado su profunda decepción con los actuales dirigentes del club bermellón apuntando incluso a Lorenzo Serra Ferrer al que acusa de "hacer un ridículo tras otro" en referencia a las salidas de Michael Laudrup, Nadal o el caso Ogunjimi, entre otros. Martorell asegura que "nos quieren para asistir a las fiestas y hacer de palmeros. Estamos cansados de amenazas y malas formas de personajes que solo han venido al Mallorca a hacer dinero". El peñista se reafirma en pedir que "Cerdà no puede estar ni un minuto más en el Consejo", a la vez que denuncia que "Cladera nos dijo que no tenía argumentos para defender a Cerdà, pero que nosotros lo teníamos que arreglar".

Por su parte, Pello Amengual, miembro de la organización, apunta que "se llenan la boca de decir que el club es de los mallorquinistas y lo que vemos es que la gente ya pasa, le da igual lo que suceda en el Mallorca".