Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Euroliga
EN JUEGO
Panathinaikos PAN

71

Olympiacos OLY

66

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo ZEN

75

Asvel Villeurbanne AVI

70

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

107

Alba Berlin ALB

102

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Ajax Ajax AA

0

Willem II Willem II WII

2

Oltra podrá sentarse en el banquillo este fin de semana

Liga Adelante | Deportivo

Oltra podrá sentarse en el banquillo este fin de semana

El entrenador del Deportivo podrá dirigir a su equipo este sábado ante el Córdoba desde el banquillo de El Arcángel después de que el club haya recibido la licencia provisional.

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, podrá dirigir a su equipo mañana ante el Córdoba desde el banquillo de El Arcángel después de que el club haya recibido la licencia provisional que le había retirado la Federación Española de Fútbol por una reclamación del Vecindario.

Oltra y su segundo entrenador, Chema Sanz, solo han podido sentarse en el banquillo en los dos primeros encuentros del campeonato de Segunda División, frente al Recreativo de Huelva y el Hércules en el estadio municipal de Riazor.

En el tercer encuentro de la temporada, el de Copa del Rey ante el Girona el 7 de septiembre, la Federación Española de Fútbol comunicó al Deportivo que había suspendido las licencias de ambos entrenadores y que no podían sentarse en el banquillo.

La Federación adoptó esa decisión tras una resolución judicial consecuencia de una denuncia del Vecindario, equipo canario de Segunda División B, que reclamaba al Deportivo una deuda de 390.000 euros más intereses (más de 700.000 euros) a raíz de un convenio firmado por ambas entidades en el año 2006.

El Vecindario consiguió que la Federación suspendiera as licencias de los técnicos del Deportivo y también solicitó que se le retiraran las fichas de los jugadores que fueron dados de alta o cambiaron sus contratos esta temporada, pero no lo logró.

Ni Oltra ni su segundo entrenador han podido sentarse en el banquillo desde el 7 de septiembre y vieron desde la grada los partidos con el Girona, Barcelona B, Sabadell, Alcorcón, Guadalajara, Alcoyano (Liga y Copa) y Nàstic de Tarragona el pasado fin de semana.

A principios octubre, con la mediación de la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española, comenzaron las negociaciones para resolver el conflicto entre el Deportivo y el Vecindario.

El club canario aceptó una indemnización cercana a la deuda inicial de 390.000 euros y hoy la Federación ha devuelto al Deportivo las licencias provisionales de los dos entrenadores a la espera de que la próxima semana se firme toda la documentación.