NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Monfort, el español del Udinese que descubre talentos

Udinese | La intrahistoria

Monfort, el español del Udinese que descubre talentos

Monfort, el español del Udinese que descubre talentos

Otea el mercado sudamericano

Rafael Monfort estuvo doce años en el Espanyol, primero trabajando en la cantera y luego como director deportivo. Tras un breve paso por el primer Alavés de Piterman se incorporó al Real Madrid, donde acabó convirtiéndose en el responsable de 'scouting' internacional. Hace un año, Gino Pozzo, presidente del Udinese que tiene un despacho en Barcelona, le convenció para entrar a formar parte del organigrama del club italiano. "Somos cinco ojeadores coordinados por Andrea Carnevale -ex compañero de Maradona en el Nápoles- y Fabrizio Larini, el director deportivo. Yo soy el encargado del mercado sudamericano. Nos reunimos periódicamente para que nos marquen las pautas de la posición a buscar".

A partir de ahí, Monfort utiliza su aplicación para ver partidos en el ordenador y hacer un trabajo de filtrado. Si merece la pena, viaja para ver al jugador en directo. "Antes de fichar vemos a un futbolista no menos de 6 u 8 partidos, hay un intercambio de opiniones con otros ojeadores y, eso sí, las decisiones en este club se toman rápido. La verdad es que ha habido bastante acierto con los jugadores elegidos".

Como no todos los jugadores fichados caben en el primer equipo, hay acuerdos con clubes como Siena o Granada para cesiones. "Es otra de las claves del éxito, se desarrollan en otros equipos y al mismo tiempo se aclimatan a Europa".

Este verano, las ventas de Inler y Alexis Sánchez dejaron más de 40 millones y una gran plusvalía en las arcas del club. Hay otros cerca de dar el salto, como Isla y Armero. Pero el recambio parece asegurado. "Cada año entran y salen muchos jugadores pero seguimos arriba en la clasificación. Es un equipo muy compensado, muy consolidado colectivamente", dice Monfort.