Baptista
"Entenderse con Ruud es algo muy fácil"
Baptista y Van Nistelrooy se han reencontrado en Málaga después de compartir aventuras en el Santiago Bernabéu. Marcaron 13 y 61 goles en las dos y las tres temporadas y media que pasaron, respectivamente, en Madrid. Ahora aguardan a los blancos con los 'fusiles' preparados.
¿El Van Nistelrooy que conoció en Madrid es distinto al actual?
Es muy tranquilo, igual que aquí. Ahora jugamos todos los partidos juntos. Antes rotábamos. Una vez jugaba uno y otra, otro. Es muy fácil entenderse con él. Lo importante es que la pelota entre y que el equipo gane los tres puntos.
¿Es el partido del año para usted este Málaga-Madrid?
Es un partido importante para mí. A todo el mundo le gusta jugar. Ganar los puntos en casa contra equipos grande te ayuda a estar arriba. (El club ha confirmado que Baptista tiene muy complicado jugar por su lesión en el pie derecho).
¿Con quién mantiene contacto del Real Madrid?
Con Kaká. También hablo con Sergio Ramos y, a veces, con Marcelo
¿Hay bromitas con ellos?
(Risas) A Kaká le he mandado mensajes. Y a Iker, que es muy buena gente. Yo al Real Madrid le gané en el Bernabéu con el Sevilla. También hubo un 2-2... marcó un gol Sergio Ramos y yo otro, de cabeza. Y el Real Madrid no ganó la Liga...
Kaká lo ha tenido que pasar bastante mal en este tiempo.
Sí, bastante. El problema de las lesiones es muy delicado. Cuando entras al campo, la gente no quiere saber si estás lesionado o no, sólo que juegues bien. Y es bastante complicado porque había mucha presión sobre él, no se había curado bien y estaba jugando al 60 por ciento. En el fútbol de ahora, la gente te pasa por encima si vas a ese ritmo.
¿Y cree que Kaká puede volver a ser el mismo del Milán?
Eso dependerá solamente de él. Calidad tiene, pero dependerá de cómo se sienta y de cómo le vayan las cosas.
Ahora que se habla tanto de Neymar. ¿Es tan bueno?
Es muy buen jugador. Para la edad que tiene es muy buen futbolista, pero hay que darle tiempo. El fútbol de Brasil es muy distinto al de aquí.
Por cierto, Roberto Carlos dijo que se llevaría a ustedes dos al Anzhi...
Eso es porque me quiere como a un hermano...