NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El método de Caparrós maravilla a todo el equipo

Jugadores y dirigentes se deshacen en elogios al sevillano

Pedro Fullana
<b>LÍDER DEL VESTUARIO. </b>El técnico sevillano tiene entregada a la plantilla por su forma de trabajar y de realizar los entrenamientos.
miquel borrás

Joaquín Caparrós no ha dejado de recibir elogios desde su llegada al Real Mallorca. El técnico sevillano impresiona a la plantilla que está entregada a su forma de trabajar igual que los dirigentes que han dejado el protagonismo al técnico y los jugadores. En la planta noble de Son Moix están encantados con las exigencias deportivas del técnico sevillano y con su carácter ganador porque entienden que contagia al equipo. Creen que se ha dado un paso al frente en los entrenamientos y ello se reflejará en los partidos en beneficio del equipo. Además, el técnico complementa los entrenamientos habituales con sesiones extras dedicadas a mejorar aspectos concretos de los jugadores a los que cita individualmente o por grupos para realizar trabajos específicos. "Está muy pendiente de nosotros, no deja que haya relajación y esto es bueno para el equipo. Estoy muy contento, igual que los compañeros" apunta Emilio Nsue. Por su parte, Dudú Aouate reconoce que "es un gran fichaje para el Mallorca. Tuve la suerte de trabajar con él en el Deportivo y disfruté mucho. Es un entrenador que exige mucho".

Cantera. Capítulo aparte merece la implicación de Caparrós con la cantera. En el club están encantados con el compromiso adquirido por el técnico con las categorías inferiores del Real Mallorca, sobre las que ha pedido todo tipo de informes y con las que tiene una relación directa a través del trabajo de tecnificación iniciado el pasado martes. Caparrós entrenó a un grupo de doce futbolistas de entre 14 y 18 años, algo que seguirá haciendo puntualmente de cara a que los jugadores con mayores cualidades tengan un trabajo acorde a su progresión y así prepararlos para dar el salto algún día al primer equipo bermellón. "Me parece genial porque se involucra mucho en conocer a la gente joven que está aquí en el Mallorca. Esto motiva a los jugadores jóvenes a hacerlo bien y es una manera muy buena de ilusionar a los canteranos", asegura Nsue.