Liga Adelante | Elche

"No he marcado pero cuando juego, Ángel tiene más ocasiones"

Bille pasa de titular a la grada en las dos últimas citas

<b>OPTIMISTA. </b>Nicki Bille confía en entrar en la próxima convocatoria de Bordalás.
Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

Nicki Bille ha sido el gran ausente en las dos últimas citas oficiales que ha disputado el Elche. El delantero danés pasó, en sólo siete días, de ser titular frente al Numancia a ni siquiera ir convocado a Almería ni Las Palmas. El futbolista cedido por el Villarreal reconoció ayer que esta situación "ha sido un palo fuerte" aunque aseguró que "me dan ganas de trabajar aún más para demostrar que tengo que estar en el equipo".

Su ausencia en las convocatorias ha coincidido con la vuelta al sistema de la temporada pasada, con Ángel como único delantero y Kike Mateo en la mediapunta. Linares, que reapareció hace cuatro jornadas, tras su grave operación de rodilla, ha pasado a ser la alternativa en ataque. Bille lo entiende, aunque no se conforma. "No soy el primero que pasa de titular a la grada o que se queda fuera de la convocatoria. Por eso, tengo que ser buen compañero y no preocuparme, sólo trabajar", dijo ayer.

Noticias relacionadas

El ariete defendió su trabajo en el terreno de juego, pese a estar reñido con el gol: "Sé que no he marcado pero, cuando juego, Ángel tiene más espacios y ocasiones. Los centrales me marcan más porque soy más grande y eso es bueno para mi compañero". El danés ya sabe en lo que tiene que mejorar para recuperar la confianza de Bordalás: "Debo jugar mejor de espaldas y aguantar más los balones, para facilitar que el equipo salga. Estoy tratando de mejorar eso". Y sobre su mala racha de cara a gol, aseguró que "cuando llegue el primero, vendrán más". "En un delantero es vital la confianza y yo la tengo, estoy tranquilo y quiero volver a la convocatoria ante el Xerez", explicó.

Talismán. El caso de Nicki Bille es curioso. Aunque ha demostrado que su principal cualidad no es la del gol, el ariete danés presenta una estadística casi inmejorable con el Elche. Con él como titular en la alineación, el Elche ganó sus tres primeros partidos de Liga ante el Girona (1-4), Celta (1-2) y Real Murcia (1-0). También participó en el triunfo ante el Recreativo, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, y en el último encuentro en casa ante el Numancia (2-2). En ese partido, cuando fue sustituido el equipo vencía 1-0. Con él en el campo como titular, el Elche sólo ha perdido en el encuentro de Liga ante el Recre.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados