Liga BBVA | Espanyol

Pochettino da un máster en conducción de grupos

Calcó el manual de estas dinámicas: no juzgar y suplir conductas

Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Mauricio Pochettino se suele autodefinir como "conductor de grupo" y, en ocasiones, exhibe dotes que le dan la razón en ese sentido. Como ayer, pues convirtió su comparecencia pública de los miércoles en mensajes a algunos de sus jugadores. Algunos positivos y otros, sutiles toques de atención propios de un buen instructor en esas dinámicas de vestuario.

Noticias relacionadas

El ejemplo más palmario es el que dedicó a Romaric. Una de las premisas de cualquier conducción de grupo consiste en no adoctrinar, no juzgar. Y así se expresó Pochettino, preguntado por la fama de obeso del marfileño: "Todos merecemos oportunidades para demostrar nuestra valía. Hay que conocer a la gente, a veces prejuzgamos mal. Y desde que llegó, su comportamiento es ejemplar. Es normal que llegase falto de actividad, pero su situación física ahora es buena e irá mejorando", razonó. Y apuntó que "sigue un plan de control, pero como el resto de futbolistas". Más fugaz pero igual de efectivo fue con Joan Verdú, situado ahora en la banda: "Tiene el mismo o más protagonismo que antes".

La otra cara de la moneda se la llevaron Thievy Bifouma y Vladimir Weiss, más por lo que dejó entrever que por lo que propiamente dijo: no en vano, un buen conductor tiene como misión reemplazar algunas de las conductas de sus pupilos. Sobre el francés, aseguró que su retorno al filial en los últimos entrenamientos "es algo normal, natural, que está dentro del proceso de maduración de un jugador". En el caso de Weiss, apeló a sus problemas idiomáticos como motivo de sus escasas apariciones sobre el terreno de juego: "Es importante que adquiera fluidez en la comunicación, porque en algunos momentos es fundamental durante un partido". "Estoy contento con él", matizó, para no desalentarle. Otro detalle de conductor.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados