NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

deportivo | liga adelante

Guardado se recupera y podrá jugar ante el Córdoba

José Luis Oltra confirmó que el futbolista azteca estará a su disposición en el choque ante el Córdoba en un partido en el que los coruñeses necesitan recuperar el pulso fuera de casa.

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se ha recuperado de la gastroenteritis que sufrió esta semana y podrá jugar el sábado ante el Córdoba en el campo de El Arcángel.

El extremo izquierdo se ejercitó con normalidad junto al resto de la plantilla en la penúltima sesión de la semana e incluso hizo trabajo extra para compensar su ausencia en el entrenamiento del martes y la suavidad con la que se entrenó el miércoles.

Su técnico, José Luis Oltra, confirmó que el futbolista azteca estará a su disposición en el choque ante el Córdoba en un partido en el que los coruñeses necesitan recuperar el pulso fuera de casa.

"Llegó con un proceso febril y vómitos el martes y por eso no entrenó, ayer estaba mucho mejor, pero entendíamos que estando débil no merecía la pena meterlo en la dinámica del grupo. Hoy lo ha hecho todo con el grupo y un trabajo extra para recuperar lo que no hizo ayer y lo normal, si no pasa nada, es que esté en condiciones", comentó el preparador valenciano.

Guardado estará ante el Córdoba pero podría perderse el duelo regional con el Celta de Vigo del fin de semana del 13 de noviembre, si México concreta algún amistoso para esas mismas fechas, reservadas por FIFA para compromisos internacionales, y le convoca.

Su técnico prefirió no pensar en esa posibilidad: "En la cabeza solo tengo al Córdoba, aunque para la gente y para mí es importante el partido del Celta porque son más que tres puntos y un partido especial para el deportivismo".

Guardado, que afronta su quinta temporada en el Deportivo, al que llegó en la campaña 2007-08, no ha tenido la posibilidad de jugar el duelo de máxima rivalidad del fútbol gallego porque no coincidió con el Celta de Vigo en la misma categoría hasta el curso actual.

Oltra: "Una derrota en Córdoba no sería alarmante pero sí preocupante"

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado que una derrota el sábado ante el Córdoba "no sería alarmante pero sí preocupante" después de cuatro encuentros en los que su equipo solo ha sumado un punto.

"Alarmante no, sería preocupante, pero es una realidad que puede suceder porque es fútbol. No vamos a ocuparnos más de las consecuencias tanto positivas como negativas que puedan darse, sino de corregir errores", comentó el preparador.

Oltra señaló que, a pesar de los últimos resultados del equipo y de que fuera de casa haya ganado un perdido y perdido los otros dos, "la línea, la forma de jugar y la calidad" de la plantilla "no está en duda" y se mostró confiado de que "con mejorar el rendimiento, el equipo dará mucho más Recordó el entrenador del Deportivo que "desde el principio" de temporada se refirió al objetivo del ascenso como un "reto difícil", si bien llegó a referirse al conjunto coruñés como el Real Madrid o el Barcelona de Segunda.

"Como el equipo no ofrece lo que pensamos parece que todo es un desastre, pero yo creo en el grupo y mientras tenga confianza en la plantilla, que es lo más importante, todo va a llegar. Con tiempo, todo va a llegar", insistió en su alocución, al tiempo que reconoció que "los goles encajados" por el Deportivo "son excesivos".

El próximo rival, el Córdoba: "Un equipo que aprieta al rival"

Del rival del sábado, el Córdoba, Oltra señaló: "Es un equipo que aprieta" al rival y que "rentabiliza espectacularmente los goles", lo que le ha llevado a estar en la clasificación por encima de lo esperado.

"Solo ha perdido un partido, en el único en que ha encajado más de un gol y si queremos puntuar tenemos que marcar. Tenemos que fijarnos en nuestro trabajo, cometer menos errores defensivos y tener más profundidad y llegada", manifestó.

Polémica en torno al club

Oltra aseguró no tener constancia de la denuncia que presentó el Comité de Entrenadores contra el Deportivo ante Competición porque el técnico tiene suspendida la licencia y no puede sentarse en el banquillo a raíz de una deuda que el Vecindario le reclama al club coruñés por un convenio que firmaron en 2006.

"Me siento respaldado por el Comité de Entrenadores y muy respaldado por el club, que hace lo posible porque me siente en el banquillo. No tengo constancia de la denuncia, este es un tema administrativo que no depende de mí y me mantengo al margen desde el principio", manifestó Oltra.