Temas del día

Braulio niega ahora todas las acusaciones

Liga BBVA | Real Zaragoza

Braulio niega ahora todas las acusaciones

Braulio niega ahora todas las acusaciones

alfonso reyes

El ex zaragocista Braulio Nóbrega prestó ayer declaración ante el Juzgado de Instrucción nº10 de Zaragoza. Asistido ahora por un letrado madrileño, se desdijo de su confesión inicial y negó los cuatro cargos de abusos y exhibicionismo. Pero otras cinco mujeres lo han denunciado ya.

Braulio Nóbrega, ya ex jugador del Real Zaragoza, prestó declaración ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, en relación con las tres denuncias presentadas inicialmente por varios mujeres de Cuarte, en las que lo acusan de abusos sexuales y actos de exhibicionismo cometidos en la localidad zaragoza. El futbolista se retractó en su comparecencia de las declaraciones hechas el pasado 21 de septiembre, cuando aceptó la autoría de los hechos ante la juez de instrucción, y esta vez adujo, según fuentes judiciales, que se debió todo a una confusión y que había sido coaccionado.

En su aparición de ayer ante la juez María José Bello Thomann, que lo había citado a las 10:30, Braulio estuvo acompañado por el letrado madrileño Julián de Martín, que ha asumido su defensa legal. La presencia del ex zaragocista despertó expectación pero ni Braulio ni su abogado hicieron ninguna declaración pública antes ni después de salir de la sede de los juzgados. De sus 40 minutos de declaración únicamente trascendió el cambio de versión y, después, el ex delantero del Zaragoza volvió a quedar en libertad con cargos.

Instrucción. La comparecencia de Braulio se prolongó alrededor de una hora. A partir de este momento, la instrucción seguirá su curso, después de que también el lunes declarasen las mujeres que acusan al futbolista de tocamientos y actos libidinosos. Después el procedimiento será puesto a disposición de las partes para la solicitud de pruebas y la apertura de juicio oral o sobreseimiento, según el caso.