NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Aspas tiene nivel para llegar a la Selección"

Michu y otros ex compañeros no entienden la suplencia del punta

A. M. / C. G.
<b>TALENTO. </b>La calidad de Iago Aspas no es ningún secreto para los que compartieron vestuario con él.

Si a cualquier futbolista que haya compartido equipo con Iago Aspas se le pregunta por el papel secundario que el moañés tiene en el Celta, la respuesta es siempre la misma: Nadie lo comprende. Un buen ejemplo es Michu. El asturiano, que fue compañero del punta durante cuatro temporadas y ahora triunfa en Primera con el Rayo, habla con conocimiento de causa: "Si no es el mejor, es de los mejores futbolistas de la plantilla del Celta y también de Segunda. Tiene nivel para un equipo grande de Primera. Hace cosas que los otros 21 futbolistas que están en el campo, ni las tienen en la cabeza. Con confianza es un futbolista que incluso puede llegar a la Selección Española. Tiene cosas de jugadores más contrastados como Silva o Cazorla".

La última demostración del canterano celeste fue el pasado domingo ante el Xerez. A un jugador del cuadro andaluz, a Óscar Díaz, que coincidió con Aspas una campaña en Vigo, la exhibición del atacante no le sorprendió: "Salió muy enchufado y si el partido llega a durar cinco minutos más, hubiésemos perdido. Si yo fuese entrenador, Iago jugaría siempre en mi equipo, porque es un futbolista diferente. Es un jugador al que no le hace falta nada para ganar un partido".

Madurez. Los más escépticos con Aspas señalan su carácter explosivo como su principal punto débil. Richi Álvarez, actual futbolista del Girona y compañero del moañés en el Celta B, ve al punta mucho más sereno: "Dio un cambio bastante brusco cuando subió al primer equipo. En el filial de la cabeza aún no estaba muy bien, pero ha madurado". La próxima semana el Girona visitará Balaídos y Richi desea que Herrera siga sin confiar en Iago: "Si lo deja en la grada, mucho mejor", ironiza.

Otro rival en Segunda que formó sociedad con Aspas en Vigo es Oriol Riera, delantero del Alcorcón. El ariete catalán avala la madurez de su ex compañero: "Está más que preparado, preparadísimo, para ser referencia en el Celta. Hay muy pocos jugadores como él en Segunda. Te da eso que sólo te ofrecen los magos".