NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Carney

"Todo el mundo debería jugar como se hace aquí"

Alcorcón. Después de Aloisi, Aurelio Vidmar y Salapasidis, 'Dave' Carney (Sydney, 30-11-83) será el cuarto australiano que juega en España. El primer internacional y mundialista en vestirse de amarillo sólo piensa en el ascenso.

Aimara G. Gil
"Todo el mundo debería jugar como se hace aquí"
jesús aguilera

¿Cómo llega un australiano a jugar en Alcorcón?

Tuve una lesión en el hombro que me ha tenido más de cuatro meses parado. Vine aquí para jugar y tener minutos. Necesito volver a ponerme en forma. Soy ambicioso y quiero jugar. La agencia que me representa es española. Me llegó la oportunidad y no lo dudé. Siempre he querido jugar aquí. Llevaba mucho tiempo en Inglaterra (su último equipo fue el Blackpool) y siempre me llamó la atención el fútbol español. Esta era mi oportunidad porque tengo 28 años. Era ahora o nunca.

Antes de llegar, ¿qué sabía de Alcorcón?

Sólo que le marcó cuatro goles al Real Madrid.

¿Qué espera de esta aventura en España?

El Alcorcón es un club ambicioso y me apetecía jugar en esta Liga. Creo que el Alcorcón va a ascender a Primera, tiene jugadores muy buenos. Eso es lo que más me llama la atención. Me gustaría vivir la experiencia de un ascenso con este club.

¿Le gusta este país?

Me encanta, sobre todo el tiempo. También me gustan mucho las tapas. Ya las he probado. Además, aquí la gente es muy amigable y estoy encantado.

Usted es un trotamundos, con 16 años ya se fue a jugar al Everton inglés...

Es duro estar sin la familia pero yo quería ser futbolista, aprender y estar entre los mejores, así que tuve que irme porque en Australia no hay tanta tradición. Mis padres son ingleses, por eso me dediqué a este deporte.

¿Le gusta el fútbol español?

Es el fútbol que más me gusta porque es técnico y se mueve el balón. Todos los entrenadores ingleses vienen a España a aprender, se están españolizando. Ven sobre todo a la Selección española. El fútbol que se hace aquí es el fútbol que se tiene que hacer y en todo el mundo se debería jugar así.

¿Cómo se entiende con sus compañeros?

Estoy dando clases de español. Algunos compañeros saben inglés y me ayudan. Con Anquela es más difícil. Ya me han avisado que es difícil entenderse con él en español porque tiene acento del sur.

¿Cúal es su mejor recuerdo como futbolista?

Cuando marqué mi primer gol con la selección contra Nigeria. También cuando gané la Liga con el Twente holandés. Fue muy importante y un gran éxito colectivo. Además, jugar un Mundial es algo fantástico y espero poder volver a la selección para disputar el Mundial de Brasil de 2014.