Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético se enfrentará al parapenaltis del calcio

Handanovic detuvo seis y estuvo 704 minutos imbatido.

<b>ESPECIALISTA. </b>El portero esloveno del Udinese, Handanovic, es un especialista a la hora de parar los penaltis..
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Mañana el Atlético tendrá ante sí el reto de ganar en Udine y para ello deberá superar a Samir Handanovic, el muro del Udinese. Si la temporada pasada Di Natale y Alexis Sánchez se llevaban todos los elogios en ataque, el equipo de Guidolin cimentó su cuarto puesto final, en gran medida, gracias a la labor de su portero, algo que también es denominador común en lo que va de temporada. No en vano, el Udinese es el segundo equipo menos goleado de Europa en este momento. Sólo ha encajado un gol en seis partidos ligueros, mientras que el Bayern también ha encajado sólo uno, pero en 9 encuentros. Tras ellos, aparece el Beira-Mar portugués, que sólo ha recibido dos goles en 8 partidos.

Noticias relacionadas

Pero Handanovic comenzó a engrandecer su historia la campaña pasada. El gigante esloveno permaneció 704 minutos sin encajar un gol, encadenando siete partidos consecutivos con la portería a cero, algo que ningún otro portero consiguió. Y se ganó a pulso el sobrenombre del rey de los once metros. Handanovic detuvo la temporada pasada en Liga seis penaltis lo que supone un récord absoluto en el fútbol transalpino. "No hay ningún secreto, sólo el trabajo y la confianza en uno mismo, el algo que he mantenido siempre, incluso cuando no jugaba tanto", confesaba el arquero ayer en la web del equipo italiano.

Pero tras esa modestia se esconde un portero metódico que siempre ha tenido a Buffon como ejemplo. "Ha sido mi modelo, refleja la evolución que debe tener un portero, no sólo dominaba pronto la técnica y el juego aéreo sino que cuando para los otros nos era un problema el juego con los pies, él ya era un maestro", relata el esloveno, ya con la mira puesta en el Atlético.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados