Bayer: aspirina o cianuro
Una derrota casi apearía al Valencia de los octavos.


El Valencia de Emery decidirá en Alemania hacia dónde va en la Champions: cuesta arriba o cuesta abajo. Lo que no sea puntuar ante el Bayer será como, en el mejor de los casos, reservar plaza para pasarse al bando de la Europa League. Uno se acuerda del empate insípido en Genk y esperan Emery y los suyos no tener que recordarlo de por vida. Si ganan los alemanes, se irán a los seis puntos por sólo dos de los valencianos y el Valencia dejará de depender de sí mismo para clasificarse para los octavos de final.
Noticias relacionadas
Unai otorga al partido categoría de final. Hasta Colonia (ciudad en la que quedó alojado el equipo) desplazó 24 futbolistas. Todos. De hecho hoy hará seis descartes. Pero siempre ha habido clases y clases y los hay que son más imprescindibles que otros. Porque Soldado se dejó por descuido el DNI en el coche y, aunque el club hubiera hecho por cualquiera lo posible para que subiera al avión, en el aeropuerto de Manises había la sensación de que antes se quedaban todos en tierra que se despegaba sin el delantero.
Soldado es fijo, como también Rami y Víctor Ruiz. El Valencia encomienda a su particular 'Triángulo de las Bermudas su suerte. Este equipo respira por su defensa y si no marca el '9' pocos lo hacen. La segunda línea debe espabilar. De hecho Emery prepara cambios. Mathieu por Piatti y Jonas por Canales. Y parece que vuelve Banega. Puede que no lo merezca por detalles como el del viernes (se quedó dormido y llegó tarde al entrenamiento) pero la cruda realidad es que, con el balón en los pies, es el mejor que tiene Unai para darle sentido al juego. Y por si todos los mentados fallan y el delantero Kiessling -referente del Bayer- aparece más de lo debido, al Valencia siempre le quedará su héroe en Champions: Diego Alves.



