NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Manchester City 2 - Villarreal 1

Agüero lapida las ilusiones

Cani enseñó el camino y adelantó a los amarillos. Marchena empató en propia puerta. Gol decisivo del Kun al final. Pasar a octavos, misión complicada.

Manu Gimeno
<b>LETAL. </b>El Kun Agüero salió en la segunda mitad y fue el héroe del Manchester City al marcar el gol decisivo en el tiempo de descuento.
LETAL. El Kun Agüero salió en la segunda mitad y fue el héroe del Manchester City al marcar el gol decisivo en el tiempo de descuento.

El fútbol fue cruel con el Villarreal. Agüero dinamitó las ilusiones del Submarino tan fulgurante como puede ser el paso del conjunto de Garrido por la Champions, pero la apuesta amarilla por el fútbol hace que aunque duela esta estocada, se abra un camino para la Liga. Tras el choque del Etihad puede ser que hasta la Europa League se complique, pero aunque parezca lo contrario el Villarreal salió reforzado de Manchester en su orgullo, porque apostó por el buen trato del balón y unos ideales que le han llevado hasta la Champions.

Garrido fue bravo, debió pensar que para los cobardes el futuro puede ser incierto, pero para los valientes es una gran oportunidad. El técnico hizo caso a su instinto cuando metió todo el músculo y la veteranía atrás para darle mayor cuerpo a la defensa y por delante, fiel a los ideales del Villarreal, formó con su doble pivote de mayor creación, con sus jugones Bruno y Borja Valero para quitarle el balón al City en su propia casa. La apuesta amarilla por el fútbol era muy clara, en la mediapunta dotó al equipo de esa velocidad que le ha faltado durante mucho tiempo al Villarreal para desarbolar defensas y Rossi, por fin, no fue una isla arriba. El italiano estuvo secundado a la perfección por Hernán (cómo crece este chico), De Guzmán y Cani.

En el otro lado estuvo el conjunto de Mancini. El italiano desde que se ha dado cuenta que con jugadores pequeños y habilidosos se juega mejor le ha hecho un gran favor al City. Sacó a Barry del trivote para dar entrada a Nasri junto a Silva y Johnson, pero la apuesta por el fútbol le duró 39' ya que se cargó al ex del Middlesbrough. Puede parecer que su cambio fuera fundamental para que se metiera en el partido, pero ni mucho menos. Los celestes se encontraron con un gol en propia puerta de Marchena que vino por la enorme presión que ejercían a la salida del balón.

Cani hizo creer. Hasta ese momento el Villarreal se sintió cómodo con la ventaja que le otorgaba su fulgurante salida, ya que en el minuto tres dejó a medio Manchester callado con un puñetazo encima de la mesa que desconcertó al millonario equipo. El City juega a lo que quiere Silva porque él volvió a dar una lección de cómo se tiene que hacer. El Mago sacó la varita mágica y condujo a los citizens a lograr su primera victoria. Aún así, la sensación que da el conjunto inglés es que está demasiado tierno para luchar contra las grandes potencias de la Champions.

En la segunda mitad el Villarreal se adueñó del choque, llegaban las ocasiones amarillas y Mancini se autocorrigió quitando a De Jong para sacar a otro bajito que le dio alas a su equipo: el Kun Agüero le dio motivos a su entrenador de por qué tiene que ser titular. El Villarreal pudo sentenciar en varias contras y meterse de lleno en la lucha por los octavos, pero cuando el empate se daba por bueno en ambos conjuntos, llegó el tacón de Silva y el Kun hizo lo que mejor sabe, marcar un gol que le da un enorme balón de oxígeno al City. La derrota deja en mal lugar al Submarino, pero en el fútbol, como en la vida, siempre hay recompensa al esfuerzo y ésta llegará en breve si se sigue apostando por esta filosofía.