El colegiado Çakir perjudicó al Madrid

Fue un arbitraje mediocre, acorde con el nivel que los árbitros turcos suelen exhibir en UEFA y FIFA. Tuvo muchos altibajos. Sus problemas empezaron pronto. Se comió un penalti por mano dentro del área de un jugador del Lyon tras una falta de Cristiano (11'). Justo un minuto después, no señaló una falta cometida al borde del área sobre el portugués. Sin embargo, acertó poco después al anular en el 27' un gol a Gomis por fuera de juego.
Noticias relacionadas
Pero dos de sus errores más graves ocurrieron más tarde. En el minuto 29 no enseñó ni siquiera tarjeta amarilla a Gomis por un duro plantillazo a Arbeloa. Fue una jugada parecida a la que supuso la expulsión de Pepe ante el Barcelona en esta misma competición. Luego, en el 39', vino la jugada más polémica. El árbitro, por iniciativa propia, contó los pasos tras una falta. Aparentemente nadie le había pedido distancia. Xabi sacó, y anuló el gol de Benzema. Queda la duda de si Özil, que no protesta demasiado, pudiera haberle pedido barrera a su compatriota. Hay varias imágenes en las que se ve a Özil cerca del colegiado antes de que Xabi saque, pero en todas están de espaldas. En este caso, cuando un jugador pide barrera, ni él ni ningún compañero puede chutar hasta que el árbitro lo autorice. Y de hacerlo, debe ser amonestado. En este caso, nadie pareció pedirle nada. Y encima Xabi Alonso acabó viendo tarjeta.
En el 69' fue anulado otro gol al Madrid. En el momento en que el balón salió del pie de Cristiano, Kaká estaba habilitado, así que tocara o no tocara la pelota, el gol debió subir al marcador. Por último, en el tanto de Ramos (el cuarto), su salto previo al remate creó dudas por si desplazó a los defensas.



