NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | MARSELLA 0-ARSENAL 1

Ramsey da la victoria al Arsenal en el descuento

Un tanto de Ramsey con el tiempo prácticamente agotado da la victoria a los de Arsène Wenger en el Vélodrome de Marsella. Los franceses siguen segundos.

Actualizado a
MARSELLA 0-ARSENAL 1
MARSELLA 0-ARSENAL 1REUTERS

Un gol de Aaron Ramsey en el tiempo de descuento dio al Arsenal su segunda victoria en lo que va de Liga de Campeones y el liderazgo del grupo F ante un Olympique de Marsella que cosecha su primera derrota en la competición. Los dos equipos, que hasta ahora habían mostrado mucha mejor pinta en la Liga de Campeones que en sus respectivos campeonatos domésticos, evidenciaron en Europa las carencias que les mantienen en una situación crítica.

Pero los londinenses se llevaron los tres puntos gracias a un último arreón de Ramsey, que entró en el campo en el minuto 78 en sustitución del ruso Andrey Arshavin, culminó una jugada de ataque y se aprovechó de un desajuste defensivo para marcar cuando el cronómetro ya había escupido los 90 minutos reglamentarios. El público marsellés despidió con silbidos a su equipo, porque a la derrota sumaron un juego decepcionante, similar al que vienen evidenciando en la temporada y que les mantiene lejos de la cabeza en su liga.

Los marselleses tuvieron más el balón, sobre todo en el primer tiempo, pero fueron los londinenses quienes dieron más sensación de peligro cuando lograron acercarse a la meta rival. Ambos equipos mostraron que les aguarda por delante una dura temporada, presas de los nervios e incapaces de hilvanar un juego vistoso. Algo particularmente extraño en el equipo de Arsene Wenger, un técnico acostumbrado a dotar a sus equipos del gusto por el balón y el juego ofensivo.

Pero su hombre más ofensivo, el holandés Van Persie incurrió, una y otra vez, en el fuera de juego, asistido en particular desde la banda derecha por Theo Walcott. El español Arteta trató de dar ritmo al juego de su equipo, pero los engranajes de los "Gunners" todavía no están a punto. Solo el golpe final les permitió llevarse el triunfo. Lo mismo que le sucede a un Olympique que ha agotado la paciencia de sus aficionados, que no se resignan a la mediocridad con la que le paga este año el conjunto de Didier Deschamps.

Y el oasis europeo, que hasta ahora había calmado un tanto al respetable, cayó ante el Arsenal, donde aunque no merecieron perder, en ningún momento dieron sensación de poder ganar. Los franceses se conformarán con reclamar un claro penalti cometido por mano en el minuto 14. El resto del encuentro, fue una constatación de su impotencia. El Arsenal tuvo algo mas de energía. Van Persie lo intentó al borde del minuto 90 pero le respondió Mandanda. Algo que el guardameta no pudo hacer cuando Ramsey recibió un servicio de Gervinho para lograr el tanto del triunfo.