El juez admite el ERE a Del Olmo, Rufete y Cristian
El club les indemnizará con 45 días por año trabajado.
Joseba del Olmo, Rufete y Cristian Hidalgo recibieron ayer la llamada del despacho de abogados que lleva el caso para comunicarles que el juez había admitido el Expediente de Regulación de Empleo que el club pretendía aplicarles y que, a partir de hoy, probablemente, dejarían de pertenecer al Hércules. No obstante, los futbolistas se presentarán hoy en el entrenamiento matinal del equipo ya que todavía no poseen la notificación oficial del club.
La entidad blanquiazul, según el fallo del juez, deberá abonar a los tres futbolistas una cantidad equivalente a los 45 días por año trabajado, según los emolumentos fi rmados en el contrato fi rmado de cada uno. Si los jugadores aceptan esta cantidad, quedarían desvinculados defi nitivamente del club blanquiazul. Los administradores tienen previsto en el presupuesto de la temporada estas indemnizaciones por lo que no supondrá un desfase en la línea de ruta marcada.
Noticias relacionadas
Recurso. Contra el fallo del juez cabe recurso y todo apunta a que los tres futbolistas recurrirán el fallo del magistrado a una instancia superior. No obstante, parece que con este primer veredicto, la entidad ya no está obligada a que los futbolistas trabajen con el primer equipo.
Por su parte, los otros trabajadores del club que estaban inmersos en el ERE como Paquito y Alberto Escobar sí admitirán la indemnización correspondiente por lo que en los próximos días dejarán de pertenecer a la entidad blanquiazul. La salida de Paquito supondrá el adiós de un histórico ya que llevaba trabajando para el club casi 20 años.



