Segunda B | Toledo
Tras un brillante principio el equipo se viene abajo
No ha ganado en casa en lo que va de temporada.
El Albacete ya es segundo después de su triunfo en Balaídos y tras los dos primeros meses de competición ha demostrado una rápida adaptación a la categoría en la que pretende estar de paso para volver cuanto antes a la Liga Adelante. El equipo manchego, con su triunfo ante el filial del Celta, ya lleva una racha de cuatro partidos sin perder no habiendo recibido ningún gol en los tres últimos. Antonio Gómez, entrenador del equipo albaceteño, espera que su equipo siga en la misma línea: "El domingo viene el Lugo, y vamos a ver si somos capaces de mantener el nivel". -A11
El Toledo se desvanece tras su brillante inicio de curso, en el que puntuó en las cinco primeras jornadas con un balance de tres empates y dos victorias. Pero desde la primera derrota en el campo del Sporting B no levanta cabeza y desde entonces no conoce la victoria habiendo logrado sólo dos puntos, situación que se agravó con la derrota ante el Coruxo en el Salto del Caballo el pasado domingo, en otra jornada en la que los de Alfaro se quedaron sin marcar.
Lo más preocupante, además, es que el equipo todavía no ha dado ninguna alegria a su afición en el Salto del Caballo, donde no ha ganado ningún encuentro, con empates ante el Atlético B, Marino, Vecindario y Conquense y la inesperada derrota ante el Coruxo que ha significado el mayor revés desde que empezó la temporada. Y eso que la respuesta de los aficionados, que en número de dos mil quinientos acudió al campo del equipo toledano, está siendo inmejorable, pero pese a tener ese aliento el equipo de Alfaro no encuentra la manera de sacar adelante los partidos que juega como local.
Y es que hasta ahora el Toledo se ha encontrado más cómodo jugando a domicilio, donde se llevó los tres puntos de Oviedo y Alcalá y logrando un empate en el campo del Albacete. No encuentra el equipo de Alfaro el equilibrio, lastrado además por su escasa productividad goleadora, con solo ocho goles tras las primeras nueve jornadas, aunque como contraste, sea el equipo menos goleado del grupo junto al Tenerife.
Alfaro, preocupado. Manolo Alfaro se mostraba abatido tras la derrota ante el Coruxo: "El fútbol ha sido injusto con el equipo. Nuestra propuesta ha sido la correcta, buscando los espacios libres en la defensa rival, pero no llegamos a adelantarnos en el marcador y eso se paga. Hay que contar con el meta adversario, sensacional. Esta derrota es un accidente del fútbol. Como equipo, no me gusta que no seamos capaces de ganar ante nuestra afición y espero que eso lo podamos corregir en los próximos encuentros".