Serie A
Copa Sudamericana
Liga Venezolana - Clausura
Caracas Fútbol Club CAR

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Metropolitanos MET

-

Deportivo Táchira DTA

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Lara GLA

-

Aragua ARA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Zulia ZUL

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo La Guaira LGU

-

"Con más acierto de cara al gol estaríamos delante del Madrid"

Liga BBVA | Atlético de Madrid

"Con más acierto de cara al gol estaríamos delante del Madrid"

"Con más acierto de cara al gol estaríamos delante del Madrid"

jesús aguilera

Gregorio Manzano y sus dos ayudantes, Vizcaíno y Baraja, acudieron a la invitación de AS y repasaron la actualidad rojiblanca en una comida en Casa Juan. El técnico aceptó las críticas recibidas tras los últimos resultados, aunque dijo que ve al equipo con fuerza y con moral.

Si hubiéramos aprovechado las ocasiones estaríamos por delante del Real Madrid. La diferencia está en que aciertes con la portería contraria. Hay equipos que haciendo un fútbol no muy bueno han definido y están arriba. El Atlético, si hubiera estado acertado a la hora de definir, llevaría cinco o seis puntos más. Y ahora estamos hablando de otras cosas y no nos queda más remedio que aguantar el chaparrón". Gregorio Manzano acudió a la comida con AS con una sonrisa en la boca. El empate en Granada no le ha cambiado el semblante, aunque se supone que la profesión irá por dentro.

El entrenador del Atlético sabe que las críticas han llegado tras los dos empates frente a Sevilla y Granada, aunque él pide tranquilidad: "No hay que precipitarse. Estamos empezando. Adrián tuvo tres ocasiones frente al Granada y de haber marcado una, estaríamos hablando de un 0-1. En tres partidos, ante Sporting, Racing y Celtic, hicimos 10 goles y se elogió a los jugadores. Ahora no entra el balón, pero somos los mismos y el trabajo también es el mismo".

Manzano acudió al encuentro con este periódico junto a sus ayudantes, Vizcaíno y Baraja, exjugadores rojiblancos. Ellos dos están como niños. "Lo que estás aprendiendo en poco tiempo", le dijo con sorna Manzano a Baraja. "Estamos intentando hacer cosas nuevas en el equipo, aunque por la manera de jugar corremos muchos riesgos. Desde que comenzó la temporada llevamos trece partidos y sólo dos conjuntos nos han ganado: Barcelona y Valencia. Y ante el Valencia creo que pudimos empatar. Y muchos dirán que era fácil ganar al equipo noruego, pero había que jugar allí, en su estadio, con poco tiempo de entrenamiento y con la presión de tener que pasar...". Manzano rebosa optimismo, quizá porque está dispuesto a hacer historia en su segunda etapa al frente del Atlético: "Ahora tengo muchísimo mejor equipo que entonces", aseguró el técnico. Todos le dieron la razón.

"El Atlético tiene un equipazo para al menos tres años. La plantilla es muy buena. Pero hay que ver la línea que se quiere seguir y si se está dispuesto a tener un poco de paciencia o no. Hacer una plantilla equilibrada y competitiva no se hace en dos meses". El futuro puede indicar esto, pero el presente pasa por Udine, por el Mallorca, por el estado de Reyes, por la ausencia de goles de Falcao... "El Udinese es un rival muy complicado. Y la Europa League exige un desgaste de piernas muy grande. Queremos hacer un gran papel en el torneo europeo, pero no será sencillo. Pasando la fase de grupos, entrarán los equipos que puedan caer de la Champions. Ganar la Europa League es un reto, pero no es fácil". A todos se les iluminó la cara cuando se habló de un posible Atlético-Manchester City en Europa League, con Agüero en el Calderón.

Reyes no ha rendido aún lo que todos esperan de él: "Hay jugadores que son más anárquicos, pero ¿qué hay que hacer? Reyes puede que esté sufriendo un poco más que el resto. A lo mejor hay que pedirle un poco más, por ejemplo que haga algún gol. Una pregunta: ¿por qué ante nosotros el mejor jugador del equipo rival es el portero?". La conversación giró luego sobre Diego: "Es un gran futbolista y puede aportar muchas cosas", indicó Manzano. Manolete, además, le ve con ganas: "Es cierto. Está muy enchufado, muy metido". Se le preguntó al técnico si tiene madera para ser un líder: "Es un chico muy modesto", respondió el míster.

Manzano encajó bien algunos golpes. El primero, cuando se le preguntó si será habitual ver a Gabi y a Tiago juntos: "Son compatibles. Depende de la movilidad que puedan tener y de que no jueguen paralelos. Tienen que saber jugar entre líneas". Quizá la única vez que Manzano torció el gesto fue cuando se le dijo que si no marca Falcao parece que no lo hace nadie: "Sí, es verdad, estamos preocupados. Estuvimos intentando hasta el último momento hacer alguna incorporación más arriba, pero al final no se pudo. El tema de Agüero nos condicionó mucho el mercado".

El cuerpo técnico dejó claro que contará con la cantera: "Hay veces que se han tomado decisiones pensando en la cantera. Salió Ujfalusi y se pensó en Perea como lateral con la idea de que Pulido pueda jugar. Hasta ahora no lo ha hecho, pero contamos con él. Lo mismo que con Koke. Se marchó Elías por tener a Koke, que es un gran jugador. Tendrá minutos. Koke va a ser un gran futbolista". Los tres se enorgullecieron de que la cantera tenga protagonismo con Mario, Gabi, Joel, Koke, Domínguez, Antonio López y Pulido. "Ante la mediocridad de algunos jugadores que vienen de fuera hay que potenciar la cantera, pero que los canteranos lleguen a trabajar a los niveles que se pide en estos equipos no es fácil", indicó Manzano.

El cuerpo técnico habló de las rotaciones. "Tenemos una plantilla en la que cualquiera puede jugar. Vosotros sacásteis un informe en el que decía que todos los equipos habían utilizado a casi todos sus jugadores".

Vizcaíno y Baraja tomaron la palabra cuando se habló de estrategia. "En Granada no funcionó, pero antes, sí", dijo Vizcaíno. Los dos son los encargados de trabajar esta faceta. "El Granada defiende en zona a balón parado y por eso había que mover la pelota para intentar sorprender a su defensa. No salió, pero lo intentamos", indicaron los dos exfutbolistas. Todos creen que el Barcelona está por encima del resto: "¿Qué equipo puede llegar en el minuto 70 en condiciones de disputarle de verdad un partido al Barcelona? Muy pocos", dijo el técnico. Y Manzano acabó esperanzado: "El reto es meterse en Champions y alcanzar una final. La más factible puede ser la de Copa". Y al entrenador no le preocupa el tema del Sion: "Jugaremos un triangular con ellos en Navidad. Los puntos ganados no nos los pueden quitar".