Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Barcelona

Fàbregas está listo, pero Pep prefiere reservarlo

La ilusión de Fàbregas por volver a jugar está facilitando las cosas. Los médicos diagnosticaron tres semanas de ausencia que se cumplirán el próximo fin de semana. Ayer hizo parte de la sesión con sus compañeros, pero todo hace indicar que no reaparecerá hasta el próximo sábado.

<b>EN PLENO ESFUERZO. </b>Fàbregas hizo ayer parte de la sesión de entrenamiento con sus compañeros.
fernando rosales

Tres semanas después de caer lesionado (rotura de tres centímetros en bíceps femoral de la pierna derecha), Cesc Fàbregas recibió ayer la autorización por parte de los servicios médicos para poder realizar parte de la sesión con el resto del grupo. Pese a que la noticia fue celebrada por todos los presentes, el medio posiblemente no entre hoy en la lista de citados para el choque de mañana ante el Viktoria Plzen, de la tercera jornada la Champions League.

Guardiola conoce las intenciones de Cesc, con la evidente ansiedad por volver a jugar. No quiere perder ni una oportunidad más. Pero el exigente calendario que tienen los azulgrana por delante frena al entrenador de precipitarse. Para que lo entiendan: si el choque de mañana fuese decisivo para meterse en octavos, Fàbregas estaría en la lista de convocados. De ahí que posiblemente será el próximo sábado (ante el Sevilla en el Camp Nou a las 22:00) cuando el medio acabe recibiendo el alta y podrá volver a competir.

En lo que va de temporada, Fàbregas aún no pudo estrenarse como titular en la Champions. Apareció desde el banquillo ante el Milán y el BATE, a la espera de que la segunda vuelta de la liguilla se le pueda dar mejor. La lesión le frenó, aunque ya es historia.

Alexis y Piqué son los únicos lesionados

Mientras Fàbregas se calzaba las botas para ejercitarse con sus compañeros, Gerard Piqué volvía a coger número en la enfermería de la Ciudad Deportiva. El central no acaba de encontrar el punto necesario muscularmente y el sábado tuvo que solicitar el cambio nada más comenzar el partido. Pese a que la nueva dolencia es una elongación en el bíceps femoral, el central internacional se perderá los próximos cuatro compromisos del equipo (Viktoria, Sevilla, Granada y Mallorca), siendo una notable baja en la cobertura del equipo. Pero Piqué no estará solo. Alexis Sánchez, el Niño Maravilla pagado a precio de oro el pasado verano al Udinese (37,5 millones de euros), hace semanas que es habitual, después de se lastimarse el bíceps femoral de la pierna derecha (ocho centímetros) en la tercera jornada de Liga, partido disputado en Anoeta, por lo que aún le quedan unas semanas para poder estar en condiciones. Podría volver en San Siro ante el Milán.