Liga de Campeones | Real Madrid - Lyon
Duelo de contragolpes
Madrid y Lyon juegan muy rápido y con balón largo.
Cristiano como motor e Higuaín con mucha chispa
Si Mourinho repite con Cristiano e Higuaín, el modelo de juego del Madrid está bastante claro. Xabi Alonso, Kaká y Di María estarán en zona de recuperación y desplazamiento rápido de balón, con pases por encima de la defensa del Lyon. También Marcelo se viene especializando en pasar en largo a Cristiano, buscando la misma banda. El portugués será el motor de la salida rápida, buscando por su banda a Réveillère, que no es el mejor lateral del equipo francés. Por el centro acompañará los contragolpes o balones largos el Pipa Higuaín, en busca de ese factor sorpresa que tan buenos réditos está dando al equipo blanco. El Lyon se sabe la lección y quizás no suba mucho al línea defensiva, aunque lo normal es que la mantenga a mitad de su campo, evitando el embotellamiento. Koné y Cris (o Lovren) van a tener mucho trabajo para poner orden.
Es clave tapar a Gourcuff
Gourcuff es el jugador de más talento del Lyon. Tiene capacidad para lanzar balones medidos en los ataques. El Madrid debería evitar que tenga el balón y marque el ritmo de juego.
Marcelo apoyado en Cristiano
A Marcelo y Cristiano les motivan estos partidos de Champions. Su carril tiene que ser dominante en la llegada del Madrid, alternando por fuera y por dentro. Los delanteros han de buscarles al remate.
La contra del Lyon es eléctrica
Tocan rápido, de primera, de lado a lado, con soltura. El Lyon sale como un relámpago con el balón, generalmente por las bandas, con Gomis entrando como un toro al remate.
Con Higuaín y Benzema arriba
El Plan B con Higuaín y Benzema dejaría fuera a Di María. Habría más presencia en el área del Lyon, con Benzema en rematador y el Pipa buscando jugada. En este dibujo, Arbeloa y Khedira deben ganar la banda.