Casillas
"Esta temporada veo a Mourinho más ambicioso"
El año pasado eliminaron al Olympique de Lyon. ¿Se acabó el trauma que tenía el Madrid con este equipo?
Lo cierto es que tenemos con ellos un balance muy desfavorable, sólo una victoria, la del año pasado. Ese triunfo nos sirvió para olvidar los fantasmas del pasado con el Lyon y ya de paso el que teníamos también con la barrera de los octavos de final.
¿Se le tiene ganas al Lyon?
Se le respeta. Cambia jugadores pero sigue pasando rondas. Es un rival incómodo para nosotros. Sacar estos seis puntos contra ellos sería clave. Cuatro sería casi lo mismo... Hay que ganar los de casa y la línea que mantenemos es buena.
Como capitán del Madrid, ¿cree que ya hay que dejarse de jaleos con los árbitros?
El míster fue rotundo y claro, lo sucedido el año pasado se queda ahí. Ahora toca pensar en la nueva Champions y en ganarla. El sentir del míster el año pasado fue el nuestro y el del club, ya lo dijo también el presidente.
¿Cree que Mourinho ha cambiado en algo desde entonces?
Yo le veo igual, incluso más ambicioso que el año pasado. Eso es positivo. Esa ambición debe contagiarla. Queremos más que la temporada pasada. Ganamos la Copa del Rey, queremos revalidarla y además dar un paso más. El míster siempre ha dejado claro que el segundo año de sus equipos es superior al primero, y queremos hacerlo. Superar lo ya logrado y dar un pasito más.
Es el único superviviente de los que ganaron la Novena. ¿La plantilla está presionada por volver a ganar otra?
Presionada quizás no es la palabra adecuada, pero estar en el Real Madrid siempre es exigente y en los últimos años el equipo no estuvo a la altura. Va por rachas. Que rompiéramos el año pasado la barrera de octavos es muy positivo, veremos si ya nos quitamos por fin esa losa. A ver si eso nos sirve para llegar a la final de Múnich este año.
Mourinho vuelve al banquillo. ¿Qué les puede aportar que no les diera Karanka cuando tuvo que sustituirle?
Él es nuestro entrenador. Cuando estuvo Aitor estaba pendiente de nosotros, pero con el míster en el terreno de juego todo es diferente. El diálogo, los gestos, todo es más fácil para la comunicación entre él y nosotros. Cuando quiere corregir es mucho más fácil cuando está en el banquillo.
Higuaín está en un gran momento. ¿Cómo le ve?
Le veo bien, le conozco desde hace cinco años y siempre ha trabajado. Tiene una obsesión, que es marcar goles. Estamos encantados con su racha. Benzema también nos da goles y muchas opciones en ataque. Con la aportación de los dos gana el colectivo. Tener a ambos es buenísimo para nuestros intereses. El que saca el jugo de esas rachas tan buenas es el equipo.
Vista la encuesta de AS, ¿por qué ha crecido la aceptación del Barça y el Madrid cae peor?
Yo no tengo queja. Donde he ido con el Madrid siempre me han tratado bien. Hace ocho años iba con los que se denominaba los Galácticos y el recibimiento era apoteósico. Hoy sigo yendo a los mismos sitios y el recibimiento es igual. El madridismo está por todos lados y yo lo noto igual.
¿Con Sergio Ramos de central se siente más seguro?
Los porteros estamos seguros con los que tenemos delante. Todos los que están en el Madrid son jugadores que pueden alternar diferentes posiciones. Sergio es uno de ellos, cumple en cada puesto donde le ponen. Defensivamente, ni Adán ni yo tenemos queja alguna. Ni el míster tampoco. Tenemos veteranos como Carvalho o Pepe, jóvenes como Marcelo o Varane, destructores entre comillas como Arbeloa... No hay quejas.
Ramos siempre quiso ser central, ¿es donde mejor se desenvuelve?
Le veo muy bien ahí. Tiene un don, que es su físico. De lateral es espectacular y cuando le han requerido de central, estuvo también fenomenal.