NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Liga BBVA

La afición prefiere a Higuaín

El ariete argentino Gonzalo Higuaín aventaja en diez puntos a su compañero de equipo Karim Benzema en una encuesta publicada en AS.com.

T. de Cos
<b>DISTINTOS Y COMPATIBLES</b>. Mourinho cuenta con dos delanteros de primer nivel con cualidades distintas  y perfectamente compatibles.
AS Jesús Aguilera

En su vuelta a una rueda de prensa de la UEFA, Jose Mourinho envió un claro recado a la prensa: "El debate de Benzema o Higuaín es vuestro, no mío". Y explicó que sus jugadores encajan bien cuando no son titulares. El caso es que el buen inicio de temporada de los dos arietes blancos, ha llevado el debate a la calle. Evidentemente ambos jugadores son lo suficientemente buenos y distintos para aportar muchas soluciones a su técnico e incluso jugar juntos por las virtudes que les adornan.

Higuaín es constante, potente, combativo. Un buen rematador que en los últimos tiempos ha afinado su puntería y que se mueve muy bien con espacios. Ha superado una lesión complicada de espalda y está en racha goleadora. En lo que va de temporada ha firmado hasta tres 'hat tricks', dos en Liga, frente al Espanyol y Betis, y otro con la albiceleste frente a Chile. Ha disputado en total 18 encuentros, con un total de 13 goles en su haber y un promedio de un gol cada 71 minutos de juego.

Sin embargo, sus números en el Real Madrid son algo inferiores ya que Mourinho hasta ahora ha apostado más por el delantero francés. El 'Pipita' ha disputado 11 partidos con la elástica blanca (7 de Liga, 2 de Champions y los 2 de la Supercopa de España), en los que ha anotado 8 tantos, anotando un gol cada 39 minutos. Unos números que le han permitido contar más en los planes de Mourinho, que ha resaltado su estado de gracia. Ha salido ocho veces desde el banquillo y sólo una ha sido sustituido.

Benzema por el contrario es un jugador más técnico, más imaginativo y habilidoso en espacios reducidos, pero también luce un gran remate. Ha dejado atrás su actitud indolente y este año se le ha visto un mayor compromiso y una mejor actitud con el equipo. De momento ha sido más utilizado por el portugués. Ha disputado 718 minutos entre Champions, Liga, Supercopa y amistosos internacionales, marcando un total de 5 goles, uno cada 144 minutos. De blanco le marcó uno al Ajax, dos al Getafe, otro al Rayo Vallecano y uno en la vuelta de la Supercopa ante el Barça. Además, ha dado cuatro asistencias de gol.

¿Pero a quién prefiere la afición? En una encuesta publicada en AS.com, el 45% de los internautas prefiere a Benzema como delantero centro, mientras que un 55% de los encuestados se inclina por Higuaín. Como reza la portada de AS, Mourinho tiene un bendito dilema.