Rival europeo | Atalanta 0 - Udinese 0
El meta Handanovic frenó al Atalanta en dos paradas
El portero salvó el empate del Udinese a domicilio.
Handanovic, portero del Udinese, fue el encargado de salvar ayer los muebles en el partido que enfrentaba a su equipo ante el Atalanta. El guardameta mantuvo el empate a cero en el marcador gracias a dos grandes paradas que realizó en el tramo final del encuentro. Tiribocchi sustituyó a Moralez en el equipo bergamasco y fue un continuo dolor de cabeza para el meta bianconero. Con su entrada, su equipo se vino arriba y tuvo en sus botas dos claras ocasiones en el minuto 73' y 80' que hicieron que los locales ya se vieran como ganadores.
Mientras Handanovic se esforzaba por mantener el empate a cero, sus compañeros se ponían la zancadilla. Así, Pinzi fue expulsado por dos tarjetas amarillas entre las que transcurrieron sólo 17 minutos. Pese a su resistencia con uno menos y su defensa a los ataques de Tiribocchi, el bajón en el juego debe ser un toque de atención de cara al próximo compromiso del Udinese, el de Europa League contra el Atlético. Guidolin formó con una línea defensiva de tres integrada por Benatia, Danilo y Domizzi seguido por los cinco centrocampistas dispuestos para impedir que el Atalanta jugara y tuviera la posesión. Sin embargo, en esa labor de destrucción, los bianconeri se olvidaron de la construcción y cerraron la primera mitad sin crear ninguna ocasión de peligro cercana a la meta defendida por Consigli. A Di Natale, al que se le vio hablar molesto hacia el banquillo de Guidolin, no le llegaban balones y el italiano no pudo hacer mucho. La expulsión de Pinzi forzó al técnico del Udinese a variar su planteamiento y optó por una defensa de cinco para mantener como fuera el empate a cero a domicilio. Pero no se logró gracias a la táctica dirigida desde el banquillo, sino a las oportunas actuaciones de Handanovic, que sólo lleva un gol en la Serie A.
Dudas.
Tras este partido, en el Udinese las dudas se multiplican para recibir al Atlético el próximo jueves. Sobre todo las relacionadas a la falta de intensidad y al rácano planteamiento de su técnico...