Derbi a toda mecha
Bielsa y Mendilibar exigen presión adelantada y despliegue.

Segundo derbi, de nuevo fuera de un lógico horario. Que el Athletic-Osasuna se dispute un lunes obedece al desastre que impera en la Liga, al cortijo de Astiazarán. No beneficia nadie. Menos a los rojiblancos, que en tres días reciben al Salzburgo. El resto de europeos jugó el sábado, como debe. No quita para que el partido de esta noche se dispute sin reservas. Se jugará a toda mecha, con presión adelantada, como gusta a Bielsa y Mendilibar, dos de los más atrevidos .
Osasuna ha perdido confianza en La Catedral, donde no ha superado el listón en sus tres últimos intentos, pero es capaz de saltar la banca cualquier día. Es un equipo difícil, basta comprobar que sólo el Barça le ha ganado, en un 8-0 que refleja el espíritu rojillo auspiciado por Mendi: audacia incluso con un ejército sin gran artillería. La llegada de Raúl García, vigilado hoy por su colega Javi Martínez, incrementa el peligro. Cejudo y Kike Sola tienen sus armas cargadas.
Noticias relacionadas
Incógnita Llorente. El problema local radica en las molestias de rodilla de Llorente, el faro ofensivo del Athletic y la pesadilla de cualquiera. Toquero cubriría su imprevista ausencia. Pero los leones tienen más argumentos para buscar la puerta de Andrés Fernández, de estreno en San Mamés. Porfiarán entre líneas con Muniain y con las llegadas por banda de Iraola y Susaeta por la derecha, y de De Marcos y Gabilondo por la izquierda. Iturraspe pondrá la pausa con Herrera en la reserva.
Los derbis se ganan mostrando firmeza atrás y ambos equipos andan justitos de ello. A Mendilibar no se le da bien el Athletic: cuatro derrotas, un empate y una derrota. Quizás porque a fútbol combativo y de presión el equipo rojiblanco siga siendo el rey.




